Sánchez reivindica el ‘efecto Illa’ en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona celebrado este sábado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona celebrado este sábado.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este sábado el «efecto Illa» en las elecciones catalanas, en las que, según ha dicho, los cambios de fecha no impedirán «un tiempo nuevo» en Cataluña con la victoria del todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

«En estos días se ha discutido mucho de fechas, las fechas son lo de menos, lo importante es el respeto a las reglas democráticas que abran paso a un tiempo nuevo en Cataluña», ha subrayado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se está celebrando este sábado de manera semipresencial desde Barcelona.

De este modo se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener la fecha electoral el próximo 14 de febrero.

Asimismo, Sánchez ha ensalzado la labor y el trabajo de Salvador Illa y ha destacado la «generosidad» del líder del PSC, Miquel Iceta, al dar un paso al lado para que el todavía ministro de Sanidad fuera el candidato a la Presidencia de la Generalitat. «Illa es una persona con un enorme sentido común, una inteligencia fina y de mucha bondad», ha añadido Sánchez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace 3 meses

Enterense: si nos confinan ahora (que es lo que habría que hacer en vista de las cifras), tendrían que suspender las elecciones de Cataluña, ahora que les son favorables. De modo que esperaran, aunque mientras pase lo que pase, hasta entonces. El 14 a votar y el 15 nos confinan.

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace 3 meses

Bla bla bla... señor Presidente, no se ha enterado que no es momento de hacer campaña política? Hay que sacar adelante el país, parar la crisis sanitaria, vacunar a toda pastilla y hacer que se recupere la economía... y que nadie se quede sin hogar y sin comida...

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Un ministre de sanitat que vol guanyar les eleccions enviant als votants a jugarse la vida en plena alçada de la pandemia? La persona que ens esta dient que ens quedem a casa ara, per conveniencia propia, ens mana a anar a votar en els moments mes perillosos?No es aixó el colmo de la desvergonya?

Valoración:12menosmas

No anam bé
Hace 3 meses

Cada vegada te es nas mes gros,de tantes mentides.

Valoración:16menosmas

Me
Hace 3 meses

Lo que pretenden es no permitir confinamientos hasta las elecciones para evitar que puedan retrasarse, ahora que les son favorables. Si durante este tiempo los casos, las muertes, suben lo indecible, les dá igual. Al día siguiente de las elecciones confinarán.

Valoración:38menosmas

Maria
Hace 3 meses

Qué debe ser "efecto Illa"? mentir, liarla, decir y al cabo de unas horas contradecir, engañar, hacer de alta voz? Pues, sí que vamos bien!

Valoración:33menosmas

Angelmenorca
Hace 3 meses

No tienen verguenza estos personajes

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1