Crisis del coronavirus

Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa tras vacunarse

| Madrid |

Valorar:
Fotografía de archivo del 17/01/2020 del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

Fotografía de archivo del 17/01/2020 del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), general Miguel Ángel Villaroya, ha presentado este sábado su solicitud de cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que inmediatamente la ha aceptado tras conocerse que se ha vacunado contra la covid-19, según informan fuentes del departamento.

Robles le pidió este viernes un informe, que debía estar sobre su mesa ayer mismo, antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro y el del resto de altos mandos militares que se vacunaron, los generales Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, y Fernando García González-Valerio, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La dimisión de Villarroya se ha conocido horas después de que se hiciera pública la destitución del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), acordada por el Ministerio del Interior por haberse vacunado de forma indebida.

Y esta tarde Defensa ha difundido un comunicado informando de que a primera hora de este sábado, el JEMAD ha enviado una carta a la ministra para presentar su solicitud de cese.

«El JEMAD, en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios».

Pero que, añade la nota, «están deteriorando la imagen pública de las FAS y poniendo en duda la honradez del general Villarroya, de manera que para «no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila» ha presentado su dimisión a Robles, quien inmediatamente la ha aceptado, según han informado desde el Ministerio.

En su carta, continúa Defensa, el JEMAD ha defendido su actuación «honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España» dejando claro que «siempre se ha esforzado en servir de ejemplo a sus subordinados y en hacer lo correcto».

Y destaca que, «desde que asumió hace un año sus responsabilidades como JEMAD, uno de sus principales ejes de trabajo ha sido que las Fuerzas Armadas se acerquen al resto de los ciudadanos y sean mejor comprendidas».

Un proceso en el que aunque «ha habido evidentes éxitos», considera que «falta aún mucho por comprender de la idiosincrasia y forma de trabajar de los ejércitos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El corto
Hace un mes

No sé como se ha llegado a esto. Su compañero el Tte. General Julio Rodriguez, ex-JEMAD, y asesor directo de Pablo Iglesias, se debe estar frotando las manos de alegría.

Valoración:1menosmas

Me
Hace un mes

Es un militar. Un hombre de honor. Y no va a perjudicar al Ejército. Aunque piense honestamente que por su cargo deba estar vacunado para protegernos a todos. Esto no lo entiende la gentuza que nos gobierna.

Valoración:5menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Tod@s enchufados, alcaldes, concejales, y además administrativos que se saltaron (y siguen saltándose el protocolo) también tendrían que seguir ese ejemplo y dimitir... y si no lo hacen de su propio pié, que sean cesados por sus responsables... A día de hoy me constan tres dimisiones (el de la Sanidad murciana y dos directivos de hospital vascos) y más de 500 jetas... Sería asunto de Estado, que salga el ministro Illa a poner orden y exigir el cese!! Ay, que Illa está de vacaciones, ay no, de campaña electoral...🤦🏼‍♀️

Valoración:4menosmas

Quina vergonya
Hace un mes

Por desgracia, nuestro mayor problema no es el COVID sino el VIRUS DE LA LOCURA, DE LA FALTA DE SENTIDO COMÚN. Me parece de lo más lógico que el ciudadano que gestiona a todo el ejercito sea de las personas a vacunar en un primer estadio. Ese ejercito que cuida de nuestra defensa, de nuestras catástrofes........lo que pasa es que a algunos al oir militar se les va la cabeza y son capaces de decir cualquier barbaridad. Pobres infectos porque la vacuna que se está comercializando no será capaz de curar su falta de juicio. Otro tema son los politicuchos vacunados, los gestores sanitarios...estos deben dimitir o ser cesados de inmediato. Estaremos atentos

Valoración:20menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Se creen los salvadores del mundo, llenos de medallas que ni le caben en el traje y siempre con aires muy subidos de grandeza... un cuerpo y ejercito que debería desaparecer el cual no es capaz ni de ponerse al frente de una pandemia... hoy el ejercito ha quedado demostrado que esta obsoleto total... ha quedado demostrado que sin armas y siendo invisible nos podrian atacar con un virus y no se utilizan esas cantidades millonarias de armamento, personas, destacamentos, edificios y lo que te rondare morena... fíjense que barato, para que queremos un ejercito.? Muchos países emblemáticos siguen su vida sin ese presupuesto super megamillonario y lo dedican a ser mas fuertes en inteligencia, creación de empresas, y dar una vida mejorada al ciudadano... no aprenderemos nunca...

Valoración:-22menosmas

Ferran Andreu Camps
Hace un mes

Hauria estat millor una destitució fulminant. A mes, de la major part dels que s'han vacunat, fent allò tan militar "d'aprofitar l'enchufe" Així quedaria ben clar que els militars han d'estar al servei dels ciutadants, no pasar davant. Els uniformats tenen el sagrat deure d'estar el sevei de la democràcia parlamentèria pluralista, i per tant del govern de torn. Es estrany, perque la doctrina tradicional militar, fa propaganda de que son capaços de donar fins a la darrera gota de la seva sang, ara vacunada, abans que els ciutadants d'alt risc que mes ho necessiten.

Valoración:-21menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Como se nota que no es político....sino pediria perdon y aguantaría en el cargo con uñas y dientes... Y dejando de lado este caso, cuando dicen que no estan llegando las vacunas esperadas, que la vacunación esta siendo mas lenta de lo esperado por la logística de los envios de Pfizer, etc... alguien tiene una mínima sospecha de que pueda ser mentira y se estén asegurando la gentuza esta su inmunización y que le jodan a la gente de a pie... ? A dia de hoy ya nos podemos esperar cualquier cosa sobretodo de los partidos de Psoe, PP y la calaña Podemita.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1