Crisis del coronavirus

Almeida defiende vacunar al Jemad y al Gobierno: España no puede quedarse «descabezada»

| Madrid |

Valorar:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el Estado Mayor de Defensa y el Gobierno central se vacunen lo «antes posible», porque en la actual situación de crisis «difícil y complicada» que afrontamos son quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones fundamentales para el futuro.

En declaraciones a la prensa tras conocer el dispositivo policial que garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19, el alcalde y portavoz nacional del Partido Popular ha incidido en que España no puede quedarse «descabezada».

Este sábado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, presentó su dimisión a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que inmediatamente la aceptó tras conocerse que se había vacunado contra la covid-19.

Para Almeida, es cierto que los últimos días se han producido muchos casos de políticos que no se deberían haber vacunado, y que por tanto, deben asumir responsabilidades políticas, pero, a su juicio, en este caso, «no estamos hablando de cualquiera, si no de los que tienen que dirigir la nación».

Entre otras cuestiones, tanto Gobierno como el JEMAD «deberían vacunarse lo antes posible, porque es un número insignificante de vacunas y no se priva a nadie de vacunarse», ha observado el alcalde.

Respecto al caso concreto de Villarroya, el alcalde ha señalado su «total respeto» hacia la figura del general, y ha explicado que aún «no se puede pronunciar» porque ha habido alguna controversia y no dispone de todos los datos, pero cuenta con todo su respeto por su labor ejercida durante la pandemia y por su profesionalidad, ha concluido el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Me
Hace 8 meses

Si. Por favor. Que se descabece ya.

Valoración:1menosmas

luis63
Hace 8 meses

Aquí todo el mundo tiene mas ego que un oprangutan en celo. Señores (y señoras),nos vamos a la M.....

Valoración:5menosmas

Dunia
Hace 8 meses

A él no le hace falta vacunarse, le bastará con peregrinar hasta Notre Dame.

Valoración:7menosmas

Practicantee
Hace 8 meses

Claro primero nosotros luego los mindundis,,,o sea el pueblo, se creen superiores y asi van las cosas, pues muy señor mio si usted no esta pondrán a otro en su lugar o se cree el salvador del mundo.? marca banda organizada.

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace 8 meses

El tema es més important del que sembla, pq no hi ha per tothom de vacunes, hi ha gent que morirá per no haber rebut la vacuna a temps i es miri com es miri, aprofitar la condició de politic, militar o el que sigui necessari per passar pel davant de tothom es un delicte, o al manco ho hauria de ser, molt propi dun pais on hi ha gent que es considera amb mes drets que els altres , Segons la meva opinio, els unics que estarien permesos son els sanitaris, els que es son a primera linea de lluita contra aquesta peste i que també son necesaris per combatir-la.

Valoración:13menosmas

Menorquín viajero
Hace 8 meses

O es tonto o se lo hace: si un médico cae de baja (y ya no digamos si muere), tenemos un médico menos. Si un militar o un miembro del gobierno cae de baja, no notaremos la diferencia porque tienen sustitutos automáticos. La prueba es que hasta el Ministro de Sanidad se va a dar de baja culaquiera de estos dias por motivos electorales. O sea, NO es imprescindible. De hecho, hasta se ha saltado las restricciones vigentes para ir a Barcelona a hacer un "mitín" ... junto al mismísimo Presidente. cClaro ellos trabajan por la gente, no como los médicos. En otro país, un alcalde que dijera esto, ya estaría de patitas en la calle ...

Valoración:14menosmas

Un Menorquín
Hace 8 meses

Ya , nos guste o no... Tiene su lógica. Ahora...el alcalde de ....y su primo, no cuela.

Valoración:4menosmas

Angelmenorca
Hace 8 meses

Descabezados ya estamos que no se sabe donde está el presidente...

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN,1
Hace 8 meses

¿ Que España no puede quedarse descabezada?, pues yo creía que España andaba como poyo sin cabeza, desde que ocupo el mando Pedro cara piedra

Valoración:1menosmas

Dali
Hace 8 meses

Descabezada esta españa desde hace años ya querido, llegas tarde en tus conclusiones, como cualquier tipico politico español. Me gustaria q pensarais un momento la clase politica, ¿de verdad creeis q teneis mas contacto con la gente que la dependienta de un supermercado, o un profesor, o un transportista, etc... y q ademas sois mas indispensables q cualquier otra profesión? Pq visto la manera q teneis d trabajar y la productividad q ofreceis, me parece q la mayoria de sectores son mas necesarios q cualquiera de ustedes. Postdata: ya que os creeis sois el capitan (politico) del barco, a ver si dais buen ejemplo a los marineros (ciudadanos) y mantienes la union dentro de tu equipo (el pueblo)

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2