Ayuso expresa «decepción» y «hartazgo» con Sánchez

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunicada de Madrid ofrece un discurso durante la firma de los convenios entre la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y otro con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos para que estos profesionales sanitarios puedan hacer test de antígenos.

La presidenta de la Comunicada de Madrid ofrece un discurso durante la firma de los convenios entre la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y otro con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos para que estos profesionales sanitarios puedan hacer test de antígenos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este martes su «decepción absoluta» y su «hartazgo» con el Gobierno, especialmente con el presidente, Pedro Sánchez, por su papel «lamentable» en la pandemia y porque «solo aparece para hacer propaganda» y ha vuelto a criticar la gestión de los test en farmacias o los controles en Barajas.

Tras firmar con los presidentes de los colegios de farmacéuticos y de odontólogos los convenios por los que serán hechas pruebas de antígenos desde el 1 de febrero en farmacias y clínicas dentales, Ayuso ha preguntado por qué esos test no han podido hacerse desde el 1 de diciembre, como lo pedía Madrid, por lo que muchas familias, ha asegurado, podrían haber evitado contagios en cenas navideñas y en las últimas semanas.

Quizás se hubieran evitado muchos contagios de la cepa británica «si se hubieran extremado los controles en (el aeropuerto madrileño de) Barajas desde mayo pasado, como pedía el Gobierno regional madrileño», ha añadido.

«La cepa británica nos ha cambiado el paso y estamos en esta situación (de alta incidencia) por esa falta de control», ha asegurado Ayuso.

A los hosteleros de Madrid les ha dicho la presidenta que le «duelen» los cierres y el adelanto de hora que ha debido decidir, medidas que -ha dicho- «no son eficaces si los ciudadanos no hacen su parte».

Según Ayuso, su Gobierno hará todo lo posible por mejorar «aún más» la seguridad de la hostelería y la restauración y demás sectores madrileños para que, cuando sea posible, puedan ser recuperados los horarios que había hace quince días.

«No pensábamos cerrar nada», ha dicho al referirse al adelanto del toque de queda a las 22:00 horas (y la hostelería a las 21:00) decretado en la región desde este lunes hasta el 8 de febrero.

Por otro lado, Ayuso ha lamentado las críticas a la utilización de mascarillas FFP2, recomendadas por su Gobierno, cuando ahora se considera que son las mejores para ciertos usos, y ha dicho también que si se hubiesen hecho antes test masivos y se hubiera ampliado la capacidad hospitalaria no se tendría que estar aplicando ahora medidas más duras.

Y ha afirmado que España debe «pelear por obtener vacunas para todo España donde haga falta y demostrar por lo menos que, si no las dan, sí las ha peleado».

La presidenta ha criticado además la participación de Sánchez en la campaña electoral catalana y ha preguntado al Gobierno si esperará a que acaben las elecciones catalanas para adoptar medidas más duras contra la pandemia.

Además, le ha pedido a Sánchez que cuando vaya a Cataluña viste bares y restaurantes a ver qué opinan los hosteleros de la gestión hecha allí, donde «han acabado» con ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crancpelut
Hace 8 meses

si es govern diu blanc ella diu negre, si es govern diu negre ella diu blanc............ido.............aixi va aquesta.................quin oi

Valoración:-2menosmas

@pescador
Hace 8 meses

I noltros de tù PESADA...es sa politica mes ineficaz de totes ses comonitats !!!!!!!...domes te falta di que sa Pandemia l'ha provocada es Gobierno!!! venga ja

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1