Forcadell sale de prisión y se reencuentra con Junqueras dos años después

| Barcelona |

Valorar:
La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sale de la prisión Wad-Ras donde la esperan el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras (c) y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (d).

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sale de la prisión Wad-Ras donde la esperan el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras (c) y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés (d).

EFE

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este sábado de la prisión de Wad Ras, tras serle concedido el tercer grado penitenciario, y se ha reencontrado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que también se encuentra en régimen de semilibertad y que ha acudido a las puertas de la cárcel.

La Generalitat ha vuelto a conceder el tercer grado a Forcadell, que el Tribunal Supremo había revocado, quien ha salido un día después que el resto de líderes independentistas presos, en pleno inicio de la campaña electoral del 14F en Cataluña.

Nada más salir de prisión, Forcadell se ha fundido en un abrazo con Junqueras, rodeada de otros dirigentes de ERC, incluido el vicepresidente del Govern y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Fuentes de ERC han destacado que Junqueras y Forcadell no habían tenido ocasión de volver a verse físicamente desde el juicio del 'procés' celebrado en 2019 en el Tribunal Supremo.

En unas breves declaraciones a su salida de la cárcel, Forcadell ha hecho un llamamiento a la participación el 14F, para que «ningún voto independentista se quede en casa».
Según Forcadell, es «normal» que haya quien tenga «miedo» de acudir a un colegio electoral el 14F en plena tercera ola de la pandemia de covid, pero en ese caso ha recomendado votar por correo.

Tal como ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, la Secretaría de Medidas Penales ha avalado el régimen de semilibertad que propuso la junta de tratamiento de la prisión barcelonesa de Wad Ras, donde Forcadell cumple condena, por su «bajo riesgo de reincidencia», cuando acaba de cumplir una cuarta parte de la pena, lo que le permite disfrutar de permisos.

Forcadell era la única de los presos del procés cuyo tercer grado aún no había sido resuelto después de que la conselleria que dirige la republicana Ester Capella se lo concediera hace dos días a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, que a partir de ahora solo deben acudir a prisión para dormir de lunes a jueves.

La Fiscalía puede aún recurrir la decisión del Govern, que no ha agotado el plazo máximo de dos meses que tenía para pronunciarse -vencía el 14 de marzo-, lo que podría forzar al juzgado a suspender el tercer grado de los presos hasta que el Supremo, que tiene la última palabra en calidad de tribunal sentenciador, lo resuelva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace 3 meses

Els politics sediciosos justament estan al carrer pel fet de ser politics, quan hi ha mils de persones a les presons que estan com a minim arrepentides de haver delinquit, i no els deixen sortir. I al senyor Jordi Sintes li diria que vostè no reparteix carnets de bon catalá, i no estan jutjats per les seves idees sino per els seus actes delictius, que son prou greus com sedició, malversació, desobedència i prevaricació. I ja no parlar de la fractura social que han creat, la ruina economica amb la fuga de les empreses, la caiguda del turisme,etc.. El procés no ha fet mes que mal a Catalunya, i si tornen a fer un govern independentista o Frankestein l'unic que faran será allargar l'agonia.

Valoración:menosmas

Jordi Sintes
Hace 3 meses

Al sargantane ,,,me tendras que añadir tambien a mi, porque yo estoy totalmente a favor de Cataluña y de todos los catalanes que se sientan catalanes de verdad.a los que defendere siempre que Dios me de vida. Lo de los presos politicos catalanes es de verguenza de un pais que dice que hay democracia..por expresar las ideas politicas de unas personas. Lo peor es estar viviendo de la politica durante mas de 34 años, los Sres Miquel Iceta y Salvador Illa. que os parece esto ??? quereis .tomate aqui lo teneis .esto si que es una verguenza. La derrota del Sr Salvador Illa en Cataluña, sera de pensarselo dos veces, este personaje. En sueños solo podra ser presidente de la Generalitat

Valoración:-3menosmas

sargantane
Hace 3 meses

Cromacuons ya estás tardando en ir a Cataluña.

Valoración:5menosmas

Me
Hace 3 meses

Tambien hay que se un poco tonto para joderse la vida a cierta edad buscando ilusiones de muy dificil consecución a costa de la salud, la libertad y el bienestar de tu familia. A mí no se me ocurriría poner en riesgo todo esto. Dirán que son héroes. Para mí son descerebrados.

Valoración:12menosmas

No anam bé
Hace 3 meses

Ha valgut la pena saltar-se ses lleis i dur a Catalunya a sa misèria?

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Els presos politics sembla que no tenen dret al tercer grau. Els altres si.

Valoración:-6menosmas

No anam bé
Hace 3 meses

Reunió de delinqüents.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1