Intento de agresión a Abascal en Girona

| Girona |

Valorar:
El líder de Vox, Santiago Abascal (c), a su llegada al parque de la Dehesa durante un acto electoral celebrado este sábado en Girona.

El líder de Vox, Santiago Abascal (c), a su llegada al parque de la Dehesa durante un acto electoral celebrado este sábado en Girona.

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a Girona para un acto electoral, donde ha sido recibido con insultos y lanzamiento de grava por una cincuentena de manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad, y ha culpado de la situación al Gobierno de España y a la Generalitat.

Abascal ha dado su discurso desde un atril en el parque de la Devesa, donde tenía lugar el mercado semanal, mientras a escasos metros y separados por un fuerte dispositivo policial se concentraban los participantes en la protesta.

Antes, le han lanzado grava de la que cubre el suelo en esa zona, de la que sus colaboradores le han protegido con paraguas, y ha recibido también insultos.

Al comenzar su intervención, precedida por la del candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha manifestado: «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos».

«Ya he visto este ambiente en mi tierra», ha añadido Abascal, nacido en el País Vasco, y, de inmediato, ha asegurado que le habían lanzado «piedras, pero si pudiesen darían tiros».

Santiago Abascal ha señalado que los manifestantes estaban «enfermos de odio» y que «ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad».

Abascal ha relatado que lo ha podido comprobar a su llegada a Girona, donde ha recibido «los insultos de unos pocos totalitarios y el acercamiento tímido, temeroso, de aquellos que, en su día a día, no tienen libertad».

A esas personas les ha prometido que Vox no se irá de Cataluña y ha criticado veladamente a Ciudadanos, calificado como «otros a los que les disteis la victoria en las elecciones autonómicas», al acusarle de que «abandonaron la plaza» y de irse «a la primera de cambio a los cómodos sillones del Congreso».

También se ha referido al PP por no haber detenido, a su entender, el «procés», aunque a quienes ha culpado de las protestas en el acto de Vox en Girona ha sido al Gobierno de España y a la Generalitat.

De ambos, ha señalado que son «los impulsores, los cómplices de esta violencia» avivada, en su opinión, por la Vicepresidencia en el primer caso (Pablo Iglesias) y, en el segundo, desde la conciencia de que los manifestantes contaban con «la tolerancia de la Consejería de Interior», en manos de Junts per Catalunya.

«Sabemos qué es lo que harían si tuvieran oportunidad», ha subrayado mientras observaba a los participantes en la protesta, y ha concretado su afirmación en que «ejercerían la violencia hasta sus últimas consecuencias».

Después, ha criticado al PSC por supuestas «simpatías ante el separatismo» y a su candidato, Salvador Illa, al que ha calificado de «ministrillo» y del que ha manifestado que criticó la construcción «de un hospital de epidemia en Madrid» cuando a su entender «lo que habría que haber hecho en todas las comunidades es impulsar centros hospitalarios de este tipo».

Tras puntualizar que «Vox no va a elegir gobierno en estas próximas elecciones», que no escogerá «entre (Gabriel) Rufián o Illa», si no que ejercerá de portavoz de los ciudadanos que respalden su posicionamiento, ha despedido su discurso con la advertencia de que iba a caminar por Girona.

Finalmente, todo ha quedado en unos escasos metros desde el lugar del acto electoral hasta la plaza donde esperaban los vehículos a los que se han subido para abandonar la zona entre insultos de los manifestantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi Sintes
Hace 2 meses

Sra Alexia lo que me tenga vd que decir me lo dice en la cara. eL tratamiento lo necesita vd. Es que lo soy...Srea Alexia., LO SOY AUNQUE A VD NO LE GUSTE. Vd demuestra ser una persona con odio y envidia hacia mi persona. No sabeis soportar la pura verdad de las cosas. Vd NO SABE LEER, LEA POR FAVOR INTERNET. y vera quien lo dice y no yo. y si vd tiene agallas de verse personalmen te conmigo le tapare la boca con los documentos que le enseñare a vd. A vd y a todas las personas que me ataquen y hablen mal de mi. Y en cuanto al Sr ME...el pobre es vd. y sobre todo cobarde por no dar su nombre y esconderse con el ME..de mea culpa.

Valoración:-3menosmas

Alexia
Hace 2 meses

Visto el último y penoso post del tal Jordi Sintes, creo que ha quedado bien patente lo que he escrito en mi anterior comentario, ese señor necesita tratamiento urgente para su gravísimo complejo de superioridad y sus ínfulas injustificadas, considerándose a sí mismo como "el fotógrafo mas reconocido de este país". Pobre hombre...

Valoración:2menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 2 meses

"Senyors " Cromapons i Jordi Sintes, de moment encara hi ha maneras de anars-en a Catalunya, no se a que esperen, allá serán ben rebuts per el torra,forcadell,junkeras,rufián etc. Aquí som menorquins, no catalans,pero respectam a tothom que vulgui viure en pau entre noltros

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Ay, mumare, "Xulapos contra rufianes", tornen ses películes den Esteso i Pajares.😎😎

Valoración:-1menosmas

Tururu
Hace 2 meses

"Xulapos contra rufianes", debía ser a¢o...

Valoración:-2menosmas

Me
Hace 2 meses

Alguien que va diciendo que es el mejor en algo es una pobre persona.

Valoración:11menosmas

Jordi Sintes
Hace 2 meses

A todos los que nos atacais y nos insultais (derecho de replica) diciendonos que somos gentuza a mi y a un tal cromapons y a todos los que criticamos a personas de la ultra derecha creo solamente les digo..por lo menos de mi parte que la gentuza sois vosotros .y ademas os doy personalmente las gracias porque por lo menos a mi me haceis mas publicidad aunque queridos amigos yo por lo menos no la necesito porque como sabeis soy el fotog mas reconocido de este pais, (hechos mas que probados, diria un juez) con mucho honor y toda mi modestia aunque os duela y os haga tripas.corazon, el odio y la envidia sois los que me ataquais y me haceis todavia mas famoso de lo que soy. Ah y para terminar dos cosas, soy y me siento catalan y menorquin a muerte (a todos los que ataqueis a catalanes y a Cataluña, sereis enemigos mios) y para vuestra informacion soy mas menorquin que todos vosotros por si no lo sabiais..

Valoración:-13menosmas

Crancpelut
Hace 2 meses

Vox....partit de bronques i que provoca l,enfrontament. Erc i els seus radicals lo mateix. Mismo perro con diferente collar

Valoración:-8menosmas

Alexia
Hace 2 meses

Los cromapons y jordi sintes son ejemplares a estudiar por un equipo mixto de psicología y psiquiatría. Son ambos gentuza de mala calaña capaces de justificar públicamente y sin sonrojarse que es legítimo llegar a atacar físicamente a una persona o grupo político por el simple hecho de estar en desacuerdo con su ideario, aún siendo este perfectamente democrático y dentro de la Constitución, como es el caso de VOX.

De totalitarios extremistas de izquierda y talibanes del enloquecido separatismo catalán como ustedes dos, estamos ya más que hartos.

Valoración:15menosmas

beli
Hace 2 meses

Cromapons,si ho feim aixi morirás deshidratat..... Deocracia.... Encara que per tu es mal de entendre

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3