Iglesias: «No me temblaría el pulso en nacionalizar farmacéuticas»

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general y dice que «si tuviera el poder político necesario» no le temblaría el pulso para hacer más nacionalizaciones, entre ellas las de estas compañías.

En una entrevista que publica este lunes elDiario.es, Iglesias añade que «la lección fundamental de esta pandemia es que lo público no se pone de perfil y me parece inaceptable que se puedan hacer negocios y grandes beneficios a costa de la salud pública».

Iglesias señala que su opinión, como secretario general de Unidas Podemos, es que en España tendría que haber más empresas públicas porque «apostar por lo púbico en algo tan serio como la salud, se ha revelado una necesidad».

El líder de Unidas Podemos promete que «a partir de aquí, y con el peso que tenemos (35 diputados), vamos a tratar de llegar todo lo lejos que podamos».

«Es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta dónde llegan y hasta dónde no en función del dinero», señala.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arlot
Hace 2 meses

@cromapons con tu comentario demuestras estara su nivel intelectual, nacionalizar una multinacional??? que atrevida es la ignorancia. Por cierto, si hay vacunas es por la inversión del capital privado, y como es lógico obtendrán su beneficio.

Porque no invierte el Gobierno 452 millones en el CSIC para obtener una vacuna pública? supongo que es mejor destinarlo a un ministerio inútil como el de igualdad para que hagan estudios de que el color rosa es patriarcado y demás imbacilidades.

Valoración:30menosmas

tolomao
Hace 2 meses

A el, lo unico que le molesta es que alguien se haga rico a costa de los otros y no sea el mismo, una vez que lo tuviera nacionalizado ya ganaria el y asi si que estaria contento...

Valoración:16menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Ja ja ja,vaya comentaris que li dediquem al vicepresident, una persona que esta dient que nacionalitzeria las farmaceutiques per fer vacunes per salvar gent com noltros i tots els comentaris estan plens d'odi. D_eu meu quanta mala sang hi ha per Menorca i pensar que aquest home ha tingut que acabar les vacances per la persecució dels feixistes, que no varen respectar ni a la dona ni als fillets, sembla que aqui a Menorca passaria igual, algo que em decepcionaria pq no es aquesta la imatge dels menorquins.Noltros no som axis.

Valoración:-29menosmas

Sebastià
Hace 2 meses

¡¡ Claro que si campeón !! de la misma manera que no te ha temblado la mano, para no usarla, en DESAHUCIOS, COSTE DE LA ENERGIA, CREACION DE VIVIENDA SOCIAL, CREACION DE EMPLEO y etc.etc.etc. Lo que a usted señor VICE-PRESIDENTE no le tiembla es su bolsillo. ¿que tal por la sierra, se tiembla...? nooo se está de p.madre..¡¡ no se puede ser más falso !!

Valoración:58menosmas

Carlos
Hace 2 meses

Nacionalizar, nacionalizar,. Con este elemento, lo oportuno sería proceder a "desnacionalizarlo"

Valoración:48menosmas

creaciones
Hace 2 meses

Con estas manifestaciones este sujeto seguro que atrae a un sin fin de empresas extranjeras que quieran invertir en nuestro pais. A los que le votasteis solo os digo una cosa, muchas gracias............... cada día que pase este personaje y el resto de sus secuaces comunistas nos haremos mas y mas pobres. Pero el único culpable de la ruina que se nos viene encima tiene un nombre y este es PEDRO SANCHEZ.

Valoración:60menosmas

Me
Hace 2 meses

Espero ver algún día como se traga todas sus fanfarronadas

Valoración:54menosmas

Arlot
Hace 2 meses

Menudo cantamañanas. Este personaje ignorante, como vicepresidente de asuntos sociales ¿a cuantos gereatricos, hospitales, residencias de mayores, colas del hambre, colas del paro a ido a visitar?. A NINGUNA, no tiene narices de pisar la calle más allá del despacho a su "chabola" de 2.000m2 con piscina y casa de invitados. Lo triste es que todavía hay personas que le voten y le rian las gracias a este vendehumos.

Valoración:93menosmas

jvicyco
Hace 2 meses

Me parece que lo que diga este tío, a pocos nos interesa.

Valoración:74menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 2 meses

Nos ha tocado la lotería con este señor. Dios nos asista. El que no quería ser de la casta el muy bocachancla .

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2