Primer mes de las nuevas normas para el patinete: comienzan las sanciones

| Madrid |

Valorar:
La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no tiene cerrados los datos de la siniestralidad de estos vehículos de 2020.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no tiene cerrados los datos de la siniestralidad de estos vehículos de 2020.

El 1 de enero entró en vigor la normativa estatal para el uso del patinete, al que se le han vetado las aceras y zonas peatones y circular a más de 25 km/h. Los grandes ayuntamientos han empezado a aplicarla y a imponer sanciones a un vehículo que ha llegado a sus calles para quedarse.

Fue el 2 de enero cuando ya pudo empezar a aplicarse una norma que obliga a todo aquel que circule en patinete eléctrico a cumplir las normas de tráfico como cualquier otro conductor e, incluso, puede ser sometido a la prueba de alcoholemia.

Quedan algunos aspectos más que negociar sobre estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como la necesidad o no de un seguro obligatorio, entre otros.

Siniestralidad: 908 accidentes en 2019, cinco fallecidos

La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no tiene cerrados los datos de la siniestralidad de estos vehículos de 2020, que está analizando. Sí ofrece las cifras de 2019, cuando tanto en vías urbanas como interurbanas se produjeron 908 accidentes con víctimas, de las que cinco fallecieron.

Estos accidentes mortales tuvieron lugar en Toledo, Tenerife, Castellón, Baleares y Alicante.

Mientras, 137 personas tuvieron que ser hospitalizadas en esos siniestros, que provocaron otros 798 heridos que no necesitaron ingreso.

«Es un vehículo que ha venido para quedarse en las ciudades y es necesario que se conozcan y se respeten las normas», subrayan fuentes de la DGT, que recuerdan que las calzadas son finitas y los distintos usuarios tienen que compartir un mismo espacio.

Y es que «el respeto es esencial para una correcta convivencia en la forma de desplazarnos», concluyen las fuentes del departamento que dirige Pere Navarro.

Efe ha recabado datos de algunos ayuntamiento sobre la aplicación de la norma y las primeras multas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Betty
Hace 2 meses

La semana pasada, en la rotonda de Gali/la Salle/Lidl había un hombre en patinete, a las 19/20h, en el trafico, sin luces ni intermitentes (porque los patinetes no las tienen), zigzageando entre los coches, gritando a los demás... tiene que haber estado en la acera...

Valoración:3menosmas

Jordi Sintes
Hace 2 meses

Ya lo sabeis patinadores, si vais por las aceras molestando a la gente de a pie multa que te crio. ademas llevar papeles, seguro, casco etc,..etc. un gran inventoi el de los patinetes igual que a los ciclistas que vais por las aceras molestanbdo tambien a la gente multa que os crio.ademas a llevar luz delante papeles, timbre etc.etc.que no llevais...a correr por las carreteras..

Valoración:11menosmas

Crític
Hace 2 meses

I qui posarà ordre amb els patinets si ningú s'ocupa ni tan sols que la gent dugui la mascareta ben posada o, simplement, que en dugui?.

Valoración:16menosmas

Pájaro Espino
Hace 2 meses

Ya lo dice la noticia, los grandes Ayuntamientos, el de aquí es pequeño y mal dirigido. Los VMP campan a sus anchas continuamente.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1