La defensa de Bárcenas plantea un careo con Rajoy | Europa Press Tv

TW
3

La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha planteado este lunes al tribunal de la Audiencia Nacional que ha comenzado a juzgar la presunta caja 'b' del PP la posibilidad de realizar un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy si éste presenta alguna «contradicción» durante su declaración como testigo con lo manifestado por Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido.

Así lo ha dicho el abogado Gustavo Galán durante su exposición de cuestiones previas en la que se ha sumado a la petición de que Rajoy declare como testigo en el juicio por el presunto pago con dinero procedente de la caja 'b' de la remodelación de la sede nacional de los 'populares'.

La defensa del extesorero ha aludido al escrito que Bárcenas remitió hace unas semanas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que afirmó que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP era «conocedor» de la existencia de una caja 'b' en el partido y aseguró que destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de esa contabilidad paralela en 2009.

Además, le acusó de haber sido uno de los altos cargos del partido en haber recibido «complementos salariales». Por todo ello, el abogado Gustavo Galán ha señalado que sería «ilógico» que no solicitase la testifical de Rajoy en esta vista oral, que, precisamente, ya ha sido admitida por el tribunal a petición de alguna de las acusaciones populares.
La defensa de Bárcenas ha añadido que si «se considerase oportuno», y en caso de que existan «contradicciones», plantearía la posibilidad de que se practicara un careo entre el expresidente del Gobierno y el extesorero del PP.