Iglesias: «Voy a seguir diciendo la verdad pese a las amenazas»

| Madrid |

Valorar:
Pablo Iglesias, en RAC1

Pablo Iglesias, en RAC1

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reafirmado este jueves que en España no existe una situación de «normalidad democrática» y ha subrayado que continuará denunciándolo a pesar de las «amenazas» y de que «moleste a señores muy poderosos»: «Es una obviedad». Así lo ha señalado en una entrevista a RAC1 después de que exdirigentes del PSOE aglutinados en la plataforma «La España que reúne» hayan firmado un manifiesto reclamando su destitución a raíz de la polémica que generó al afirmar que no hay «plena normalidad política y democrática» en España por la existencia de líderes independentistas «en las cárceles y en el exilio».

«Voy a seguir diciendo la verdad a pesar de las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos. Para mentiras, que todo es estupendo y que vivimos en el mejor de los mundos posibles, ya están otros. Conmigo que no cuenten», ha sostenido.

Iglesias ha lamentado que «salga tan caro decir obviedades» y ha precisado que, en su opinión, «tenemos una democracia que hay que mejorar y que, precisamente, protegerla y defenderla no es decir que es perfecta, porque eso es mentir. Es denunciar todos los defectos que tiene, que son enormes, y trabajar para mejorarlos».

«Dije una obviedad y el hecho de que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad, si no no preocuparía tanto», ha aseverado antes de apostillar: «A nadie se le critica por decir algo inverosímil».

Iglesias también ha criticado a quienes buscan estar por delante en el «ranking» de democracias del mundo porque, ha asegurado, «les parece estupendo que tengamos una Jefatura del Estado que no rinda cuentas, un Consejo General del Poder Judicial que no se renueva o que haya titiriteros o raperos que vayan a la cárcel».

Por eso se ha dicho «orgulloso» de que «también en el Gobierno» digan «la verdad», aunque esta «duela y moleste a algunos": «Los que atacan a la democracia son los que se empeñan en tratar de proteger una estructura de privilegios y sinvergonzonerías que la gente cada vez acepta menos».

Por otro lado, ha acusado a la derecha española de estar «vampirizada» por la ultraderecha de Vox, y ha denunciado que PP y Cs «bailen a su son» lo que, a su entender, supone un «problema» para la «normalidad democrática» española.

«No hay normalidad democrática si una fuerza política que reivindica los gobiernos de la dictadura es la que está definiendo los gobiernos en buena parte del territorio», ha subrayado tras agregar que «la guerra cultural en la derecha españolista la está ganando Vox».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Me
Hace un mes

Completamente de acuerdo contigo menorquin 1. Votados por un atajo de ignorantes.

Valoración:2menosmas

Memes
Hace un mes

Esto si que es rizar el rizo, este tio es el gobierno y la oposicion a la vez, asi da gusto,todo en uno.🤣🤣🤣 Y todavia habra quien le vote...

Valoración:5menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Yo diré mi verdad, todos estos miserables, vendidos a potencias extranjeras, predicadores de los pobres para hacerse ellos ricos y, votado por ignorantes, que piensan que lo que predican llegara a ellos.- A todos estos habría que quitarles todo lo que posean, a fin de hacer realidad lo que predican

Valoración:13menosmas

AAA
Hace un mes

Basta aplica la resolución Resolución 1481 del parlamento europeo para poner a esta gente donde deben estar

Valoración:15menosmas

undefined
Hace un mes

No te he votado, pero en esto estoy de acuerdo contigo, En España no hay democracia . No todos somos iguales , demostrado está en muchas ocasiones y en muchos personajes poderosos. Aqui falta cambiar la Constitución de la A a la Z. el poder judicioal, las leyes de la justicia para ponerlas al dia y año 2021. Terminar con inviolables,aforados con la corrupcioón y el que tenga dinero en paraisos fiscales y SICAPS .Que se devuelva lo robado a la Hacienda pública que somos todos .

Valoración:8menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

La amenaza es que este sujeto esté en el gobierno, metiendo las manos en TVE, el CNI y el presidente remodelando el palacete de las Canarias que regalo Husein a la casa real . Porca miseria.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace un mes

En Pablo es la unica veu del govern que diu veritats com a punys y no els altres que sempre xerren pero no diuen res. Menys mal que Podem es al gobierno, mases cops el PSOE ha deixat als mes necesitats en la estacada, ara al manco molts podran cobrar els eres i altres ajuts. es nota la ma del Pablo.

Valoración:-18menosmas

Human
Hace un mes

Si Iglesias y su partido tuviesen buenos pronósticos electorales en Catalunya, diría todo lo contrario...Solo busca publicidad por desgracia...No se la demos....

Valoración:31menosmas

Un Currante
Hace un mes

Me gustaría ver a este Sr. a su mujer y a la niñera que tienen, viviendo con lo que se cobra en un Erte!!!

Valoración:39menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Este no es el que vivía en un VPO y ahora en un chaletazo en Galápagar. Mientes tanto como hablas.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2