Vox se querella contra los responsables de la salida de la cárcel de los políticos separatistas

| Madrid |

Valorar:
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

Alejandro García

Vox ha presentado este sábado una querella contra los responsables de la concesión del tercer grado a los políticos separatistas penados por sedición y malversación, por la comisión de un presunto delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, según ha informado la formación.

El equipo jurídico de Vox ha presentado una querella en los juzgados de Instrucción de Barcelona contra los miembros de las Juntas de Tratamiento y de los equipos multidisciplinares que emiten informe favorable sobre los presos.

La formación que preside Santiago Abascal ha explicado que el Tribunal Supremo denegó el tercer grado a los políticos separatistas el 4 de diciembre de 2020, lo que «no fue inconveniente para que los querellados volvieran a conceder el tercer grado tan solo unos días después, permitiendo así su participación activa y presencial en la campaña para las elecciones catalanas del 14F».

Vox entiende que la celeridad en las resoluciones por parte del Departamento de Justicia de la Generalidad «ha respondido a un propósito ajeno a los fines de la pena, y que lo único que han perseguido es burlar la resolución del Tribunal Supremo en beneficio de los presos».

Asimismo, ha recordado que ejerció la acusación popular en la causa que acabó condenando a los líderes políticos catalanes por malversación y sedición, y que posteriormente se opuso a la concesión del indulto.

La formación ha asegurado que continuará «poniendo todos los medios a su alcance para que al igual que ocurriría con cualquier ciudadano de a pie, los presos golpistas cumplan su condena sin beneficios injustificados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace un mes

Es inadmisible que Pedro Sanchez haya indultado a esta gentuza que ha hecho unos delitos tan graves... que pensaran los ciudadanos que llevan años de suplicio aguantando a la chusma de los supremacistas catalanes poniendo lazitos, señalando a los que no piensan como ellos, generando odio dia sí dia también en una comunidad donde la variedad de ideologica politica es más que manifiesta,y donde la multiculturalidad esta presente, barcelona es la ciudad mas cosmopolita de España, y contrasta tanto con los delirios de algunos politicos o ciudadanos que sabiendo que no son mayoria siguen con eso del Procés, que no es mas que un billete hacia la ruina y una cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas de los catalanes. A pesar de que los medios de desinformacion hacen su funcion de no mencionar a Vox o solo sacarlos en titulares tendenciosos, la gente se esta percatando de que son los unicos politicos que estan haciendo su funcion desde el convencimiento y por el bien de TODOS

Valoración:7menosmas

aristas
Hace un mes

Gracias !!!

Valoración:7menosmas

Josep
Hace un mes

Ben fet!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1