El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas. | Toni Albir

TW
0

Ciudadanos ha sido el gran perdedor de las elecciones catalanas de este domingo, ya que ha pasado de ganar los comicios con 36 escaños en el año 2017, a conseguir sólo seis en 2021.

El hecho de que la formación naranja no llegase ni a intentar formar gobierno y que su cabeza de lista, Inés Arrimadas, se marchase a Madrid, han pasado factura a esta formación política.

Además, el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, fue elegido por la dirección del partido, pese a que Lorena Roldán ganó las primarias: Roldán ha terminado de número dos del PP en estas elecciones.

Arrimadas intentó de frenar los malos resultados que le daban las encuestas con Roldán de candidata y puso al que fuera su mano derecha en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, no ha logrado el objetivo y su partido ha naufragado este 14 de febrero.

La presidenta de Ciudadanos ha convocado una reunión de la Ejecutiva nacional del partido este lunes por la tarde para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña, según han informado fuentes de la formación naranja.

Ciudadanos ya sufrió un gran batacazo en las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, ya que sólo logró 10 escaños, frente a los 57 de los comicios del 28 de abril de ese mismo año.