A prisión los dos policías de Linares que agredieron a un padre y su hija de 14 años

| Linares, Jaén |

Valorar:
Comisaría de Linares, en Jaén.

Comisaría de Linares, en Jaén.

La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar, según fuentes de la Policía Nacional.

Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.

Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de este sábado en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicios agredieron al hombre y su hija de 14 años, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

El hombre herido sufre lesiones en la cara, la nariz y tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares, por problemas en una córnea.

A los dos policías se les retiró la placa y el arma el mismo día de la agresión y ayer, la Dirección General de la Policía comunicaba que se había abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan.

Estos «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido», según aseguraban fuentes de la Policía. Como protesta por la agresión cientos de personas se han manifestado tanto de forma pacífica como violenta, produciéndose disturbios, destrozos de contenedores e incluso de un vehículo policial, además de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Durante la noche la tensión fue creciendo y se produjeron lanzamientos de objetos contra los antidisturbios y la Comisaría de Linares, que tuvieron cercada hasta las diez de la noche, a pesar de estar la calle vallada y custodiada por agentes.

Varios grupos de jóvenes violentos fueron finalmente disueltos por la Unidad de Intervención Policial sobre las 22.00 horas, saldándose los disturbios con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores, y 19 policías heridos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dark Times
Hace 3 meses

¿De qué manera dos policías fuera de servicio que pierden el autocontrol y violan la ley justifican la regla de la mafia, los disturbios y los saqueos que siguieron?

Los manifestantes liberales de izquierda que se retuercen las manos son una excelente tapadera para que los anarquistas y criminales roben y destruyan propiedades en nombre de la justicia.

La policía arrestó rápidamente y puso a estos oficiales infractores ante el tribunal. ¿Qué más estaba en su poder hacer?

Sé que siempre buscaré que la policía actúe en el mejor interés de la sociedad, en lugar de mirar a los matones y criminales que aprovechan cada oportunidad para provocar disturbios civiles y sentimientos anti-policiales.

Valoración:2menosmas

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

Alexia, cuidate la VOX que la tienes muy desafinada.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

En la manifestación posterior a los hechos hubo 20 policías heridos, según la noticia, y ningún manifestante, algo muy raro.

Valoración:7menosmas

Jose
Hace 3 meses

No comment!

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace 3 meses

Lídia, fes el favor d' aprendre a escriure. Gràcies.

Valoración:-20menosmas

JSG
Hace 3 meses

Expediente sancionador?? Para empezar expulsados de por vida del cuerpo, como minimo...

Valoración:27menosmas

maria jose
Hace 3 meses

Alexia no sé de dónde sacó esta información en el vídeo se ve como le pegan a golpes en el suelo. Respecto a la pequeña lesión del ojo, según otros medios de comunicación se le ha dañado una córnea y puede perder la visión del ojo. Dicho por otros medios de comunicación. No creo que se le hayan dado un par de golpecitos como dice usted. Espero que no pierda la visión del ojo. Si ha sido un caso aislado, no todos los policías son como estos dos sujetos. Que se castigue a los dos culpables para que nose vuelva a repetir.

Valoración:29menosmas

Sebastia
Hace 3 meses

Tenim unes policies excelents a España,policia nacional,guardia civil,locals i autonomicas,sempre hi ha una minoria a tots els oficis que no son bons pero no hi ha que generalitzar.

Valoración:29menosmas

Nitus
Hace 3 meses

Alexia : ¡ Háztelo mirar !, aunque seas hij@ del cuerpo. Las imágenes no mienten como tampoco lo hicieron las del 1-O, en las actuaciones de los "Piolines". De aquellos barros estos lodos ... y en sus descendientes. Y los "últimos" están siendo los primeros en los juzgados : Léase la cúpula del Cuerpo Policial señalada, de momento, por su olor a cloaca. ¿Qué quieres vender por cuerpos al servicio de la protección del Pueblo ?

Valoración:8menosmas

Alexia
Hace 3 meses

Todos los medios progres como siempre mintiendo, hablando todo el rato sin la menor vergüenza de la "brutal" paliza por parte de dos agentes de policía...

El parte médico como resultado de esa paliza tan brutal es el siguiente: a la chica se le diagnosticó una simple fisura en un brazo, y al padre una pequeña lesión en un ojo y una fractura en la nariz. Eso es todo. Si eso es una brutal paliza, que baje Dios y lo vea.

La campaña permanente de desprestigio que hay montada en este país contra las fuerzas del orden y el ejército, es algo inaudito e impensable en cualquier otro lugar del mundo. Realmente somos como país una anomalía digna de estudio.

Valoración:-59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2