Detenido Pablo Hasél tras atrincherarse en la Universidad de Lleida

| Barcelona |

Valorar:

Detenido Pablo Hasel tras atrincherarse en la UdL para evitar ir a prisión

Europa Press Tv
Los Mossos detienen a Pablo Hasel.

Los Mossos detienen a Pablo Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de desalojar a los participantes en la protesta de dentro del edificio del rectorado, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor.

«No nos van a doblegar ni con toda la represión», ha gritado tras ser detenido Hasel, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

El rapero ha afirmado, al ser introducido en un coche de los Mossos d'Esquadra para ser conducido al Centre Penitenciario de Ponent: «No nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista». «Amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre», ha afirmado mientras era conducido por varios agentes de Mossos hacia el exterior del recinto universitario.

El rapero ha sido detenido en el rectorado de la Universitat de Lleida, donde se había encerrado este lunes, tres días después de que acabara el plazo que le dio la Audiencia Nacional para entrar voluntariamente en la cárcel a cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Identificaciones

En la operación de Mossos d'Esquadra para detener al cantante han sido identificadas unas setenta personas que le acompañaban en el encierro.

«Pablo Hasel, libertad», han coreado los jóvenes mientras el coche patrulla con Hasel abandonaba la universidad.

Las instalaciones del rectorado han sufrido graves daños, y en los pasillos del edificio han dejado bancos y cristales rotos.

La CUP ha convocado este martes, a partir de las 19:00 horas, una concentración de protesta en la plaça Lesseps de Barcelona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN,1
Hace un mes

Para OLIVO.- Todo delincuente que no respete la Ley, el orden y las buenas formas, sea quien sea, le debe caer con todo el peso LA LEY

Valoración:4menosmas

Olivo
Hace un mes

A todos esos comentaristas que se alegran de la encarcelación de Hasél, imagino que también pedirán lo mismo para la oradora Nazi en la manifestación de la División azul.

Valoración:-5menosmas

Antonio
Hace un mes

A la primera condemna no va entrar a presor, i a la sentència ja se'l advertia que no ho podia tornar a repetir, ell més xulo que ningú, erre que erre, idò, molt bè fiet a ombre i punt. Que xalis molt i rapetja el que vulguis (bono el que puguis).

Valoración:12menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

piden libertad de expresión pero cuando no piensas como ellos eres un fascista y un ultra de derechas, pero es que a los meses de cárcel que tiene, ahora se le tendrían que cargar los gastos de los destrozos que causarnos sus amiguitos

Valoración:7menosmas

Ikerna
Hace un mes

Esto....decían que esto era Democracia? No me hagáis reír. Indefendible que esta persona pueda ir a la carcel...y no me gusta su actitud.

Valoración:-6menosmas

Albrets
Hace un mes

Y despues se molestan cuando les dicen que España no es una democracia plena todavia. Como se nota de donde venimos. De verguenza. Seguro que a los de la manifestacion fascista no les va a pasar nada

Valoración:6menosmas

beli
Hace un mes

Covard com en Puigdemont, necesita grup per fer es valent, sino es un covard que s. Amaga com ses rates..... A bon puesto vas. Justificar assessinats de eta es de tenir s. Anima molt negre.

Valoración:7menosmas

Josep
Hace un mes

Ja era hora de posar a puesto aquest delinqüent amb antecedents per agressió. Ja està bé d'enaltir el terrorisme.

Valoración:2menosmas

xec
Hace un mes

este personajillo que se cree artista o cantante es otro agitador de nuestro sistema democratico pero todo tiene un limite,la incitacion al odio y la violencia estan claramente tipificados y no son libertad de expresion ,son ataques injustificados para fomentar el odio y la violencia ,si no esta a gusto en nuestro pais siempre puede irse donde esta Valtonyc y vivir del cuento como el, despreciable sin futuro ,manipulado por los fascistas de izquierda,.

Valoración:1menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Que se creía este el rey de todo el mundo, cuándo entre en las duchas le van a poner una buena vacuna, vais a ver como rapea entonces, 😂😂😂👹👹👹

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1