La Fiscalía investigará las proclamas antisemitas del homenaje a la División Azul

| Madrid |

Valorar:

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar los hechos acaecidos el pasado sábado durante una manifestación de homenaje a los caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.

El homenaje a la División Azul se celebró en las proximidades del cementerio de la Almudena. El Ministerio Público entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas.

En el decreto de incoación de diligencias, se designa a una fiscal para instruir la causa y la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid anuncia que se practicarán las pruebas «conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos» que se recogen en las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de ámbito nacional.

Así, se requiere a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de toda la información de que disponga sobre la convocatoria del acto «y, en su caso, sobre la autorización de dicha manifestación».

Además, pide la Brigada Provincial de Información que le dé cuenta sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto «y cualquier otras actuación que pudiera ser constitutiva de delito».

Este pasado lunes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación para aclarar si se produjo este supuesto ataque contra la comunidad judía al considerarlo constitutivo de un posible delito de odio.

López avanzó que el próximo 23 de febrero este asunto será tratado y analizado en la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, encuentro al que asistirán las referidas asociaciones.

El pasado mes de septiembre la Comunidad de Madrid constituyó el Observatorio de Víctimas del Delito, un órgano de nueva creación con el que el Gobierno regional pretende mejorar la atención y protección integral a las víctimas de delitos en la región.

Este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que es necesario que la Fiscalía investigue si hubo proclamas antisemitas en la manifestación por los caídos de la División Azul celebrada este pasado sábado en la capital.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace un mes

Espanya es un paradis pels feixistes, es poden manifestar, cantar i fer el famós salud feixista, també tenen a judges, militars i policies del seu costat. Recordo que ahir va entrar a la presó un comic per insultar la Monarquia.Aqui no pasará res, com tampoc va pasar amb els militars que volien afusellar millions d'espanyols.

Valoración:1menosmas

Unió
Hace un mes

Maria, ¿eres la misma Maria que dijo que en el año 2020 no hubo más muertos que en un año normal en España? Lo digo para que sepamos a lo que nos tenemos que atener...

Valoración:7menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Podríamos decir como los podemitas, libertad de expresión

Valoración:-4menosmas

hssds
Hace un mes

A alemania es partit comunista no está "prohibit" Maria. És minoritari peró no il.legal. Deixau d'inventar tonteries ja. Sa democràcia a Espanya deixa bastant que desitjar, és un pais de polítics covards i cap canviará res.

Valoración:13menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

María, No podemos compararnos con un país serio. O esta gente está fatal de lo suyo, o saben algo que desconozco. Qué será lo próximo? A los rubios? Pelirrojos? . El respeto ha de ser mutuo, no puedes quemar fotos del rey y esperar que los otros no hagan otra cosa... Así nos va.

Valoración:-2menosmas

Arlot
Hace un mes

De donde sale toda esta chusma? Esperemos que acabe en el mismo sitio que el rapero; en nombre de la libertad de expresión no cabe todo.

Valoración:3menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Estoy en contra de esta gentuza, la libertad de expresión no tiene que ser terrorismo, esto me parece aun peor que lo del rapero, espero y deseo que también vayan a la carcel.

Valoración:3menosmas

Pitufo Loco
Hace un mes

Maria: El Partido Comunista Alemán (Deutsche Kommunistische Partei – DKP) es legal, aunque nunca ha obtenido más del 0,3% de los votos en las elecciones Federales. En las últimas elecciones, celebradas en 2017, no llegó al 0,1% de los votos

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace un mes

Para mi las alabanzas a asesinos deberían estar pensadas con cárcel, una lástima que esto todavía suceda , eso sí, también medir a todo el mundo con el mismo rasero , cuando en pueblos del País Vasco sacan las fotos de asesinos condenados a tomar el sol y forman sus aquelarres , desde el alcalde hasta el policía que lo permite , todos a la cárcel , que parece que la libertad de expresión es solo aplicable cuando nos interesa según el partido que mande

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

En Alemania, también está prohibido el partido Comunista y en España no.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2