Manifestantes se enfrentan a los agentes de la policía antidisturbios durante una marcha por la detención del rapero Pablo Hasél en la madrileña Plaza de Sol. | Efe

TW
7

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha centrado el debate en las últimas horas en las redes sociales tras publicar un tuit en el que comentaba los altercados violentos que se han producido en las últimas dos noches en Barcelona y Madrid, que han sucedido a concentraciones de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En su comentario Echenique mostraba su apoyo a los «jóvenes antifascistas» que han salido a las calles para, según su visión, luchar por la libertad de expresión, además de pedir responsabilidades por la joven que perdió un ojo tras un impacto de proyectil de foam de los Mossos d'Esquadra.

Esta es la publicación de Echenique que ha generado una gran polvareda en Twitter:

La consideración de Echenique, portavoz en la cámara baja de una de las formaciones que comparten responsabilidades en el Gobierno central, ha generado una intensa controversia.

Noticias relacionadas

Algunos, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pedían en esos momentos a todas las fuerzas políticas que condenaran los actos violentos, además de asegurar que los mismos no quedarían impunes. De este modo se puso el alcalde madrileño del lado de las fuerzas de seguridad del Estado:

Este jueves, tras horas intensas en las que las menciones a su aportación han abundado, Echenique no ha rectificado. Al contrario, ha compartido un vídeo en el que aparecen varios agentes antidisturbios de la Policía Nacional golpeando con su porra a un grupo de personas.