El informe al Parlamento Europeo propondrá retirar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

| Bruselas |

Valorar:
El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont.

El informe para la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomendará la próxima semana levantar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, en el proceso del suplicatorio solicitado por la Justicia española a comienzos de 2020.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, esta es la propuesta que recogerán los informes sobre la inmunidad de los tres eurodiputados catalanes, que se presentarán por primera vez el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y se votarán el martes en esa misma instancia.

De acuerdo a las fuentes, el informe señala que los hechos por los que Puigdemont, Comín y Ponsatí son procesados tuvieron lugar antes de que se convirtieran en eurodiputados y que no están vinculadas a su ejercicio como miembros del Parlamento Europeo, condiciones necesarias para que la Eurocámara deniegue una petición del levantamiento de inmunidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jules
Hace un mes

Zasca en toda la boca!!! Este esperaba que el Parlamento Europeo le reconociese no sé qué y no sé qué cuantos, y al final, a bregar. Ya está bien de vivir del cuento, con todos los paperots que ha hecho en sus charlas ahí arriba, aleidò, todo vuelve...

Valoración:4menosmas

Me
Hace un mes

Otro espabilao que se ha jodido la vida.

Valoración:26menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Ale al talego!

Valoración:24menosmas

Tomas
Hace un mes

Ji,ji,ji, a la casilla de salida ilustrisimo Puigdemont

Valoración:38menosmas

Josep
Hace un mes

Ja era hora!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1