Unidas Podemos registra ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para Pablo Hasél

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Pablo Hasél durante uno de sus juicios.

Imagen de archivo de Pablo Hasél durante uno de sus juicios.

Unidas Podemos ha presentado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto, que había anunciado hace dos días, para el rapero Pablo Hasél, al entender que se encuentra «injustamente» en prisión tras ser condenado por delitos que «conculcan la libertad de expresión».

Así lo recoge el escrito registrado por el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, quien especifica que Hasél debe ser indultado al haber un «consenso social y político» que pone de manifiesto que «nadie sea condenado por sus opiniones».

La formación ya indicó el martes que veía coherente aplicar esta medida de gracia para Hasél ante la admisión a trámite por parte de la Mesa del Congreso de su propuesta de ley para proteger la libertad de expresión.

En esta iniciativa plantea concretamente la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aparte de otros tipos penales relacionados con expresión de opiniones. Desde Unidas Podemos ya señalaron este miércoles que confiaban en que el Ejecutivo tramitara de forma rápida el indulto de Hasél.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inmaculada
Hace 4 meses

Perdonad, pero para mi una persona que falta al respeto a las autoridades y deja que sus súbditos que sólo son eso, destrocen todo mobiliario que paga la ciudadanía y agredan a nuestras autoridades, tendría que estar encarcelado un par de años, porque gente como está no tendría que estar en la sociedad, dentro de poco no habrá respeto por nada ni por nadie y después dicen que somos los padres que no damos educación, que educación daremos si los políticos vienen al indulto con esta clase de gente

Valoración:2menosmas

M28030
Hace 4 meses

Tienen que recalcular los de color morado si les interesan más los votos de los pocos antisistema violentos o los de la ciudadanía que comulgó con el 15M.

Valoración:-1menosmas

Sesilles58
Hace 4 meses

Que fuerte!!!, pero estos no forman parte del gobierno!!!, están “palla” estos de podemos, donde se ha visto que el propio gobierno se pida a si mismo el indulto de un delincuente, igual ya están en la oposición y no lo sabemos, panda de 🤪🤪🤪

Valoración:4menosmas

Josep
Hace 4 meses

Para represión la de los gamberros de Barcelona atacando e hiriendo policías, destrozando escaparates de tiendas, mobiliario urbano, incendiando motos, contenedores... Stop gamberros y los podemitas que les apñauden!!!

Valoración:39menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 4 meses

A ver zurdos! Clase para retardets; su yo digo "pablo iglesias no me gusta" es libertad de expresión, si yo digo a "pablo iglesias le metía un tiro en la cabeza" cruzamos ese límite. A parte que este personaje entra por acumulación de delitos. Este juego es peligroso, pero cuando giran las tornas y ellos son los injuriados, se ponen las manos en la cabeza, que no puedes hacer un poema de la cajera ministra la mujer del marques de galapagar, pero si puedes alabar a era y alegrarte de que muera un policia.

Valoración:35menosmas

Opinionista
Hace 4 meses

Que sorpresa🙄vergonzoso😬el esta donde tiene que estar.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1