Manifestantes lanzan objetos esta noche frente a la comisaría de Vía Layetana, en el centro de Barcelona. | Efe - Alejandro García

TW
4

Un total de 24 de los 75 detenidos en Barcelona en las seis noches de disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasél son menores de edad, incluso uno de ellos tiene 13 años, mientras que también un tercio de los arrestados acumulan 165 antecedentes por desórdenes públicos, hurto y robo.

Según han informado fuentes policiales este lunes, de los 75 detenidos en Barcelona, 24 son menores de edad, lo que supone casi un tercio del total, incluso uno con 13 años -a quien por edad no se le puede exigir ninguna responsabilidad penal- y dos con 14 años.
La mayoría de los detenidos mayores de edad tienen entre 18 y 25 años -un total de 37-, mientras que otros 14 arrestados tienen más de 26 años.

Según las fuentes, también un tercio de los detenidos -en este caso 26- acumulan 165 antecedentes por desórdenes públicos y delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos.
De todos los detenidos en Barcelona, el 76 % son de nacionalidad española, según las fuentes.

A lo largo de esta mañana estaba previsto que pasaran a disposición judicial 27 de los últimos detenidos mayores de edad en Barcelona, mientras que dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y en el caso de otros diez menores su arresto ha quedado sin efecto por orden de la Fiscalía.

Desde el pasado martes, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido en Cataluña a total a 109 personas en los disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasél, que se han saldado con más de un centenar de heridos, entre ellos 91 agentes de la policía catalana y una manifestante que perdió un ojo.

Todos los detenidos que hasta el momento han pasado a disposición judicial han quedo en libertad, excepto uno, que ha ingresado en prisión preventiva.