Crisis del coronavirus

Vox pide declarar el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

| Madrid |

Valorar:
El portavoz de Vox, eurodiputado y abogado del Estado, Jorge Buxadé.

El portavoz de Vox, eurodiputado y abogado del Estado, Jorge Buxadé.

Vox quiere que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno «incentivó» la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» e ignorando «la salud de los españoles».

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y será llevada por el partido al Congreso, al Senado y a todas las instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación.

«Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus», ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía «pleno conocimiento» del peligro del virus pero decidió no actuar.

En este sentido, Buxadé ha insistido en que su propuesta se «hace eco» del «sentir general» de la ciudadanía sobre el hecho de que el 8 de marzo de 2020 «se permitió y se incentivó» por parte del Gobierno la participación en las marchas feministas con un único fin «ideológico».

Y durante los meses siguientes, ha denunciado, se ha ido conociendo que entonces el Ejecutivo «ya tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo» pero decidió «no cerrar fronteras, no adquirir material sanitario, no dimensionar el sistema sanitario españoles o no dar órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Vox cree que los españoles están «obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus» y considera que el 8 de marzo es una buena fecha para hacerlo, recordando no solo a los fallecidos sino también a sus familiares, a todas las personas que han perdido su empleo, a quienes no pueden trabajar e incluso a los niños que «perdieron meses de escuela» y las familias que han tenido que reorganizar sus vidas.

«Tenemos un deber moral, un deber de gratitud para que los españoles recordemos el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus», ha enfatizado.

Tribunal Constitucional
En este contexto, ha aprovechado para volver a denunciar el retraso del Tribunal Constitucional para resolver los recursos interpuestos por Vox contra los estados de alarma y ha pedido a sus miembros «que tengan dignidad profesional» y aclaren si el Gobierno ha actuado correctamente.

«Nunca antes se había planteado un estado de alarma que restringiese derechos y libertades. Todos fuimos confinados domiciliariamente y los españoles tienen derecho a saber si eso lo puede hacer un Gobierno o no», ha exigido.

Sin embargo, ha descartado la opción de recurrir a instancias europeas si el Tribunal Constitucional sigue sin resolver sus recursos, ya que considera que «los problemas de los españoles» deben ser resueltos «por los españoles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aristas
Hace 4 días

Cuando hay un problema, existen 3 entes a los que culpabilizar:

- Aznar. - Franco, - Los Fascistas de Vox.

¿ Qué va a ocurrir en este país cuando este mantra deje de tener recorrido por cansino ?

Valoración:1menosmas

Esther
Hace 6 días

Me parece obvio que tratan de echarles la culpa a las mujeres de todo lo sucedido,cuando ellos crearon más de una manisfestación después de la cuarentena estrica, habiendo muchos casos activos y aumentandolos a su vez. En el caso de que quisieran dar un día oficial para recordar a todas las victimas de covid, que puedo llegar a entenderlo perfectamente, me parecería más razonable el 13 o 14 de Marzo, cuando se decretó el estado de alarma oficial por primera vez, terminando así nuestra antigua normalidad.

Valoración:0menosmas

aristas
Hace 7 días

Gracias, Buxadé .

Valoración:0menosmas

Sebastià
Hace 7 días

Y yo propongo que el día 9 de Marzo sea el de la APORTACION PRESUPUESTARIA EXTRAORDINARIA a la SANIDAD PUBLICA..estaría bien ¿no?

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 7 días

No seria millor que fos el 12 d'octubre?

Dic jo...

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace 7 días

A les democracies occidentals el fenomen del feixisme a causat alarma, solament falta recordar els morts provocats per aquesta lepra duranrt el segle passat, la seva estrategia es no fer res, solament necesiten que es xerri d'ells i ja esta, recullen els vots dels descontentsi dels inocents que su creuen tot i els hi fan ser esclaus de la patria, un concepte abstracte que ells saben maniobrar millor que ningu, ja que son experts amb aquest tema. Tots els mitjans de comunicació democratics fan el que es diu un "cordo de seguretat" pq el monstre no crexi, no donar les sevesm pagines per aquets feixistes es el millor que es pot fer, pero estic asombrat que el Menorca, el diari que llegeixo casi cada dia, els hi dongui espai a les seves criminals mentires, aquets dictadura ja la hem tastat durant 40 anys.. Avui es un dia trist i estic indignat, pq al feixisme sel combat no sel tolera, tolerar es perdre.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1