Crisis del coronavirus

Sánchez anuncia un paquete de ayudas de 11.000 millones para el turismo y la hostelería

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige comparece ante la Cámara este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige comparece ante la Cámara este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo va a aprobar un paquete de ayudas por valor de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos en las próximas semanas para «seguir reactivando nuestra economía». Ha sido este miércoles durante su comparecencia a petición propia en el pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las acciones del Gobierno durante el estado de alarma.

Sánchez ha explicado que esta ayuda pretende reforzar a sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se ven en situación «extremadamente compleja» como es el sector turístico, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio. Esta inyección, ha insistido, servirá «para reforzar la solvencia de sus balances, y que puedan retomar su actividad hacer inversiones necesarias y contratar a los trabajadores para reiniciar la actividad económica».

El gobierno, ha asegurado Pedro Sánchez, «no sólo quiere salvar empresas y empleo, queremos crear nuevas empresas y empleos. Queremos doblegar también la curva de la crisis económica. España se merece que tras la mayor calamidad de este siglo que esta legislatura sea la legislatura de la recuperación y de la modernización de nuestra economía».

Además de este anuncio económico, Sánchez ha apelado de nuevo a la unidad política, «que en 2020 no fue la norma», y ha pedido compromiso para evitar una cuarta ola de coronavirus en España. «La COVID-19 sólo necesita una mecha para extenderse descontroladamente», ha advertido.

Situación sanitaria

El presidente también ha hecho un resumen sobre la situación actual de la pandemia en el país. Así ha subrayado que España tiene una incidencia acumulada de 236 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La tendencia es a la baja, la cogobernanza está funcionando. Pero en algunos territorios la situación aún es complicada».

Sánchez ha repasado todos los proyectos de vacunas en España, así como el estado de la vacunación actual, así como la previsión de dosis que está previsto que lleguen en estos meses. El presidente ha detallado que España ha adquirido más de 126 millones de dosis de los diferentes laboratorios para una población de algo más de 47 millones. Ha lanzado en este sentido un mensaje de esperanza a los ciudadanos y ha asegurado que «la vacunación acabará con esta pesadilla sanitaria de los últimos meses. Nos encontramos en el principio del fin».

Impulso económico

«El empleo es el fundamento de toda política económica y éste el objetivo del Gobierno de España», ha afirmado Pedro Sánchez, quien ha asegurado que el Ejecutivo espera crear, junto al sector privado, empleo de calidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que considera que se crearán 850.000 puestos de trabajo en tres años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Recuerdo al respetable público las palabras de este personaje hace pocos meses "vamos a movilizar 200.000 millones de euros, no dejaremos a nadie atrás ". Esto lo dijo en la sede de la soberanía popular, el Congreso. Y no le pasa factura tanta mentira a este señor?. Ese dinero no lo moviliza el , vendrá de la comunidad europea en pequeñas dosis según el vaya cumpliendo con su parte en los recortes. Somos borregos? Nos toman por borregos? Dice alguna verdad este hombre cuando habla?.preguntas sin respuestas.

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Si en Europa saben que los políticos españoles son una panda de inútiles... No entiendo porque no hacen el reparto ellos, así se aseguran que llega dónde tiene que llegar, y con seguimiento del último céntimo. De los 11.000 millones.... A ver a qué amiguito le toca.

Valoración:3menosmas

tolomao
Hace un mes

La noticia está mal redactada, deberia decir que Sanchez anuncia que entre el y sus amigos se van a guardar otros 11 millones en sus bolsillos gracias a la pandemia... Que triste...

Valoración:31menosmas

Memoria Histórica
Hace un mes

Otro canto de sirena!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1