Sánchez asegura sentir «rechazo» ante la conducta «incívica» del Rey emérito

Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su rotundo «rechazo» a las «conductas incívicas» por parte del Rey Emérito, al tiempo que ha salido en defensa de Felipe VI y de la Corona.

Youtube: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que siente el mismo rechazo que la mayoría de los españoles ante las conductas «incívicas» del rey emérito, toda vez que se ha conocido la segunda regularización fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria.

Sánchez ha manifestado, en rueda de prensa este viernes en la Moncloa en la que ha comparecido para informar del desarrollo de Consejo Europeo extraordinario, que siente «perturbación e incomodidad» por estas noticias referidas al anterior jefe del Estado frente a la que ha contrapuesto la ejemplaridad del rey Felipe VI.

«Y con esta misma rotundidad digo que la casa real actual ha marcado un antes y un después sobre transparencia y el buen uso de los recursos públicos», ha señalado Sánchez, que ha incidido en que si el rey emérito «ha cometido irresponsabilidades en las obligaciones fiscales, faltaría más, hay que repararlas».

El presidente del Gobierno ha recalcado que tiene «el mismo sentir de rechazo que la mayoría de la ciudadanos españoles frente a estas conductas incívicas», pero ha reiterado que no se está juzgando a una institución, como la monarquía, sino el comportamiento de una persona, «y esto es importante».

«No se juzga a una institución. Por ejemplo, si hay dudas de diputados o de jueces, no se cuestiona al Congreso ni al conjunto de los jueces ni al poder judicial, sino el comportamiento de una persona», ha insistido tras afirmar que «no se cuestiona a la casa real o a la Corona sino que se muestran dudas sobre una persona». «Esto es importante recordarlo», ha puntualizado Sánchez.

En torno a si la Agencia Tributaria debería haber abierto ya un expediente sancionador a Juan Carlos I, el presidente del Ejecutivo no ha cuestionado la independencia ni la autonomía de Hacienda y ha dejado claro su «rechazo de conductas incívicas» ante las que «el actual monarca ha puesto punto y aparte».

Por otra parte, Sánchez ha eludido valorar si sería conveniente que el monarca emérito regresara a España y ha puntualizado que «son decisiones personales que se toman» y «ahí no entro».

El rey Juan Carlos ha presentado una declaración «sin requerimiento previo» por valor de 4.395.901,96 euros para saldar la deuda tributaria que tenía con Hacienda por el dinero del que se benefició de la fundación Zagatka para el pago de vuelos privados.

Según ha informado en un comunicado el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco la regularización efectuada ante «las autoridades tributarias competentes» ya ha sido satisfecha e incluye intereses de demora y recargos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelmenorca
Hace un mes

Siempre desviando la atención obviamente con la colaboración de los medios de comunicación comprados, haciendo que se hable de otras cosas que no sean la gestión negligente y criminal de la pandemia. Siempre que les interesa que se hable de otros temas que no sea de ellos, filtra la fiscalia de Delgado a los medios su desvio de atención... lo que almenos canta tanto que se dejan en evidencia cada vez.

Valoración:2menosmas

Me
Hace un mes

Si el Rey y Sanchez salen a la calle, el que más rechazo despierta es Sanchez. Probablemente al Rey le dirán Viva el Rey y a Sanchez los insultos no los puedo poner aquí.

Valoración:3menosmas

alaior
Hace un mes

y no le producira tambien rechazo la conducta de estos incivicos que estan campando a sus anchas quemando y destrozando ? eso de que por a boca muere el pez nunca mejor dicho con Sanchez, cada vez que la abre muere un poco mas

Valoración:4menosmas

undefined
Hace un mes

Lo único que hay que agradecerle al político Sr, Iglesias , es que haya habido alguien que por fin se haya atrevido a destapar todas las irregularidades de la familia Borbon.

Valoración:-1menosmas

Roge Under
Hace un mes

Lo que hauriem de fer d'una vegada es proclamar sa tercera i darrera republica. No feim mes que mentenir xupopteros. També va per voltros: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos... i ara tambe VOX (lo que faltava)

Valoración:0menosmas

Josep
Hace un mes

También debería sentir vergüenza de sus socios comunistas y sobre todo frenar en seco las gamberradas, los incendios y el vandalismo que alientan.

Valoración:10menosmas

Criticón
Hace un mes

Pues no veas el rechazo que produces tú a la gente decente.

Valoración:18menosmas

Dior
Hace un mes

Habría que darle un premio por español ejemplar, Hay que trapichear lo máximo posible y si te pillan dices que no sabías nada.

Valoración:21menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Y no te averguenzas de los etarras que estais soltando? ni de las fechorias de tus socios comunistas? vaya suerte de verguenza selectiva que tienes.

Valoración:27menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

Puedo y siento vergüenza por los actos supuestamente cometidos por SM el Rey Emérito, porque con ello se ha llevado por delante toda la credibilidad de España, pero siento vergüenza y rechazo hacia este Sr. que es el presidente del gobierno, por así como nos ha tratado y nos trata a todos los ciudadanos que ha vendido su alma al diablo con el tal de conservar el sillón en la ,Moncloa, por como han llevado y llevan el tema de la pandemia se ha desentendido de todo pasando la pelota a los presidentes autonómicos, pero sin dejarles actuar en según que aspectos si pero en según o sea como el pero del hortelano que ni come ni deja comer

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2