La factura de la luz baja un 21 % en febrero

| Madrid |

Valorar:
El precio la electricidad ha tenido fuertes variaciones a lo largo del mes.

El precio la electricidad ha tenido fuertes variaciones a lo largo del mes.

La factura de la luz ha bajado desde los 69,88 euros de media de enero a los 55,13 en febrero, un 21 % menos que afecta solo a los usuarios sujetos a la tarifa regulada, una de las más ventajosas del mercado y que tienen cuatro de cada diez hogares, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El precio la electricidad ha tenido fuertes variaciones a lo largo del mes, con subidas moderadas durante los días hábiles y grandes bajadas en torno al fin de semana.
La OCU calcula que la factura de la electricidad para un hogar tipo con una potencia contratada de 4,6 Kw y un consumo anual de 3,500 kWh ha bajado desde los 69,88 euros del mes de enero a los 55,13 euros, un descenso del 21,3 %.

Si se compara con el mismo mes del año anterior el descenso es de solo 2 euros, lo que supone una bajada del 3,6 % interanual.

Para la OCU, la bajada del precio de febrero se explica por la «vuelta a la normalidad de los precios de la energía, que dejan atrás las fuertes subidas del mes de enero coincidentes con el temporal».

Esta organización denuncia además, en un comunicado, que los «mensajes alarmistas» sobre la subida de la electricidad en el mes de enero han propiciado que comercializadoras del mercado libre hayan aprovechado para promocionar tarifas con precio fijo más elevados que los que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada tuvo en enero, por lo que recomienda comparar las tarifas, especialmente a los consumidores que están en el mercado liberalizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace un mes

Lo que no bajan son los impuestos de la factura de la luz... Pablo iglesias lo solucionaria si llegara a la vicepresidencia del gobierno... hay no, que ya llegó... Lo que algunos solo valen para quejarse en la oposición... que caro le va a salir el ridiculo que han hecho en el gobierno los Podemitas... la desaparicion en las proximas elecciones generales se empieza a intuir... Ciudadanos y Podemos han sido una decepcion mayuscula para los que esperabamos la prometida regeneración politica.

Valoración:1menosmas

Jo
Hace un mes

Si qlguien en su recibo le han bajado un 42%que me avise que seguro que tiene el 21 mio.

Valoración:5menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Aquí hi ha un error. Aquestes notícies no s’han de publicar. Només s’han de publicar quan el preu majorista de l’electricitat té un «pico» un dia i hora concret, perque la gent torni loca i es carregui a Endesa/Enel, quan aquests esdeveniments puntuals ni es noten a la factura del consumidor final.

«Currante», si pagues molt és que consumeixes molta energia i/o tens contractada molta potència. Si no vols invertir en fer ca teva eficient energèticament, o no estàs dispost a renunciar a cap comoditat, no donis la culpa als altres.

Valoración:-4menosmas

Un Currante
Hace un mes

Yo no me creo estos datos? Yo pago cada vez más de factura de luz!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1