Crisis del coronavirus

Simón matiza sus palabras y pide evitar manifestaciones que no permitan distancia de seguridad

Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, «que no permita garantizar las condiciones de seguridad» para evitar la transmisión de la Covid-19.

«Ese era el sentido de mis palabras y quería aclararlo. Me llamó la atención lo mal que me había expresado», ha rectificado este lunes Simón, en referencia a sus palabras del pasado jueves en las que no se oponía a manifestaciones por el 8M «si se toman medidas de precaución». «Lo siento», ha añadido.

Durante su intervención en rueda de prensa este lunes, Simón ha resaltado que las distancias de seguridad «se deben mantener siempre» hasta que se consiga «acabar con este virus». «Todavía no estamos en esa situación», ha concretado.

En la misma línea, ha insistido en que siempre que se pueda evitar cualquier situación en la que no se pueda guardar la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla o la higiene, «se debe evitar».

«No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control, es lo que tenemos que tener claro. Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre», ha sentenciado.

En este punto, el experto de Sanidad ha defendido que «no es cuestión de si hay una manifestación o una festividad, si se pueden o no hacer cosas, las cosas se pueden hacer cuando la situación epidemiológica es la correcta».

Así, ha apostillado que el hecho de que se tengan que mantener la distancia «no depende de que haya o no una celebración» ya que «se deben mantener siempre». «Hay que evitar todas las situaciones que no permitan garantizar esas condiciones de seguridad», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arl338
Hace un mes

Lo de decir que no se pueden manifestar no toca, no sea cosa que aparte de inepto le llamen machista.. ya seria el colmo del recolmo...Ya se sabe, el feminismo da muchos votos, tenga o no sentido en nuestra sociedad.

Valoración:1menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Fernando Simón DIMISIÓN!!!

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Tenemos una pandemia POLÍTICA.

Valoración:6menosmas

Criticón
Hace un mes

El nivel de nuestro país se demuestra al permitir que semejante indivíduo, aún siga dando consejos a la gente. O somos tontos, o hemos perdido la memoria...

Valoración:3menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Todos los colegios de médicos de españa pidieron la destitución de Simón por incompetente, así que mejor no hacerle caso.

Valoración:4menosmas

Me
Hace un mes

Lo puede matizar aún mas. Se permiten manifestaciones y eventos siempre y cuando sean del beneplácito del gobierno. Todo lo demás es muy peligroso.

Valoración:6menosmas

Jo
Hace un mes

Simón, Simón que tenemos que hacer de tí,eres una marioneta no te da vergüenza

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1