El juez de 'Tándem' acuerda la libertad provisional del comisario Villarejo

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el caso 'Tándem', ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional para el comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han informado fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha firmado ya el auto en el que da luz verde a excarcelar al principal investigado de la macrocausa, que acumula una treintena de piezas separadas.

La decisión la adopta después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara un escrito solicitando la libertad del expolicía con una serie de medidas cautelares de control como la retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio español y comparecencias diarias ante un juzgado. La defensa de Villarejo también la ha solicitado este mismo miércoles bajo las medidas de control, si bien propone que las comparecencias sean quincenales.

Villarejo ingresó en el centro penitenciario de Estremera a principios de noviembre de 2017 tras ser detenido por la operación 'Tándem'. Precisamente dentro de ocho meses tendría que ser puesto en libertad, ya que cumple el tiempo máximo, cuatro años, que permite la ley estar en situación de prisión provisional sin una sentencia condenatoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace un mes

Mucho cuidado con un "Accidente"

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1