Las infantas Elena y Cristina, en un comunicado: «Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos»

| Madrid |

Valorar:
Las infantas Elena y Cristina, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional en 2011.

Las infantas Elena y Cristina, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional en 2011.

Las infantas Elena y Cristina han admitido en un mensaje publicado por varios medios de comunicación que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos cuando acudieron a visitar a su padre, Juan Carlos I.

En el comunicado que la infanta Elena de Borbón ha remitido a varios medios después de que se conociera que se habían vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero, como publicó El Confidencial, explica que lo hicieron para poder obtener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar a su padre con regularidad.

«Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido», aclara la hermana mayor de Felipe VI, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela en su vehículo a primera hora de esta tarde.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza).

Además de las infantas, también se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos el rey Juan Carlos, quien vive en este país desde el pasado 3 de agosto debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, quien le visitó hace unas semanas.

La noticia sobre la vacunación de las infantas ha generado críticas en algunos ministros, como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el de Política Territorial, Miquel Iceta, por considerar que las hermanas del rey se han inmunizado antes de tiempo.

La Casa Real informó este martes de que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán «cuando les corresponda».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace un mes

Crec que no es prudent donar explicacions, quan ningú les rebrà de manera positiva. Crec també que ningú pot esperar un corportament exemplar d'una família que mai l'ha tingut fins ara. El de vacunar-se a l'estranger és el menor dels pecats que han comès, segurament. Però no sé de què ens estranyem, si hi ha agències que organitzen viatges per anar a vacunar-se on hi ha disponibilitat... L'ètica és una qüestió privada. I si tinguessiu doblers i oportunitat que faríeu?. Esperar un torn que no sabeu quan arribarà o aprofitar l'ocasió?.

Jo crec que els Borbons han fet coses molt més greus que vacunar-se a l'estranger. Però també és cert que és una gota més, en un got que està a punt de vessar.

La Corona crec que es va mantenir a la Constitució 78 pensant que serviria per cohesionar un poble immadur i sense tradició democràtica.

I jo crec que encara ho som d'immadurs i amb poca tradició democràtica, però la monarquia està fallant estrepitosament. I encara no està tot resolt..

Valoración:0menosmas

No anam bé
Hace un mes

Molt millor, així deixa'm dues vacunes més per altres persones a espanya

Valoración:4menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

!QUIEN PUDIESE!

Valoración:2menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

las han vacunado en Emiratos pues mejor dos dosis que no se necesitan poner en España, a mi me preocupa mas las vacunaciones de obispos concejales y otros JETAS , malgasto de dinero publico en supuestos sueldos a niñeras, ESCOLTAS Y PUESTOS DE GUARDIA DE LA GUARDIA CIVIL pero mientras hablemos de las infantas Y METEN CIZAÑA PREGONADO REPUBLICA , Hay que pensar en como an terminado las dos republicas que se han declarado en España nos olvidamos que hay oros personajes que se han apuntado al carro y y a lo mejor tienen mas que ocultar que las infantas ,

Valoración:6menosmas

xec
Hace un mes

estrategia : crear la III republica tactica: derrumbar a la monarquia y controlar el ejercito

Valoración:8menosmas

xec
Hace un mes

cada uno se vacuna donde quiere, no lo han hecho con dinero publico, y los vacunajetas ?? la mayoria del Psoe-Podemos, passando por delante de ssanitarios, otra manipulacion mas para desgastar a la monarquia, la libertad de eleccion en vacunas o lo que sea, es un derecho.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1