Varios centenares de personas (unas 450, según la Guardia Urbana) se manifiestan esta tarde en la plaza Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede del departamento de Interior de la Generalitat, para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y de los detenidos en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas. | Efe

TW
8

Grupos de encapuchados han lanzado esta tarde botellas y piedras contra agentes de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra después de que se pusiera en marcha la manifestación convocada en el centro de Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasel.

Los enfrentamientos con los agentes de los Mossos se han producido en la calle Roger de Flor, donde un grupo de manifestantes se ha encarado a una línea policial formada por agentes de los antidisturbios, que han pedido por megafonía que cesaran los lanzamientos de objetos.

La manifestación ha reunido esta tarde a varios centenares de personas (unas 450 personas, según la Guardia Urbana) en la plaza Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede de departamento de Interior de la Generalitat, para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y de los detenidos en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas.

La protesta, impulsada por los llamados Comités de Defensa de la República y por organizaciones como Arran, vinculada a la CUP, lleva como lema «Fins que caiguin» (Hasta que caigan), se había desarrollado sin incidentes hasta ese momento, con los concentrados situados en la plaza Tetuán.

Los Mossos habían desplegado un extenso trenzado de vallas frente a la sede del departamento de Interior y han apostado allí varias furgonetas policiales con el fin de blindar la sede de la conselleria de Interior, situada junto a esa plaza.