Calvo dice que «no es entendible ni aceptable» la vacunación de las infantas

| Madrid |

Valorar:
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

FERNANDO VILLAR

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha manifestado que «no es entendible ni aceptable» la vacunación de las infantas Elena y Cristina, porque «ser infanta de España tiene unas obligaciones que conlleva ejemplaridad».

Calvo ha realizado estas manifestaciones en una entrevista en La Sexta en la que ha remarcado también que el cargo de infanta es también «unir tu destino al del resto, que es esperar cada uno hasta cuando nos toque».

Unas declaraciones que tienen su fundamento después de que las infantas Elena y Cristina admitieran que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos cuando acudieron a visitar a su padre, Juan Carlos I.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho un repaso a la actualidad y, siguiendo con la Casa Real, ha defendido la posición de su partido de oponerse a una supuesta comparecencia del rey Felipe VI en el Congreso, porque «constitucionalmente no es posible"; y ha valorado también la situación fiscal del rey emérito con un tajante: «Todos tenemos que cumplir ante la ley por igual. Él también».
Sobre la situación de la pandemia en España ha recordado que lo «crucial» ahora es seguir haciendo las cosas «como hasta ahora, con mucha responsabilidad» para evitar un nuevo repunte o una cuarta oleada.

En ese sentido, ha puesto el foco en la Semana Santa, para la que considera que lo más prudente «es que estemos sin movernos nada más que lo imprescindible» para encarar, junto a las vacunas, lo que ella ha calificado como «la recta final» en la lucha contra la pandemia.

Precisamente, sobre el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en España se ha mostrado muy optimista al asegurar que «aunque hay algún problemilla con alguna de ellas -las vacunas-, que se subsanará, estoy firmemente convencida de que a lo largo del verano alcanzaremos el 70 por ciento de la protección en nuestro país».

Otro tema de actualidad que se ha abordado en la entrevista ha sido la polémica generada tras la prohibición de todas las manifestaciones convocadas por el 8M en Madrid y ha defendido la posición «equilibrada y ponderada» de la Delegación de Gobierno. «Madrid no es cualquier ciudad. Las manifestaciones de otros años han sido espectaculares y por eso tenemos que ser cautos. La potencia del 8M no es comparable con nada. Las grandes manifestaciones que ha visto España en los últimos años son las del 8M, por eso tampoco se puede comparar con la salida de un grupo a la calle por cualquier fin. Esto es diferente y hay que se cautos», incide.

También ha indicado que acatarán lo que diga la justicia, en relación a los ocho recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para revocar esta decisión de la Delegación del Gobierno y ha mandado también un mensaje, sobre todo, a «la oposición de derechas tan radicalizada. «Una cosa es que no podamos alentar en una ciudad tan importante como Madrid y otra es que no estemos siendo señaladas, las mujeres, las políticas de igualdad y el feminismo por la ultraderecha. La ultraderecha española ha puesto la diana en las políticas de igualdad de sexo y de avance en las mujeres porque son las que están transformando a la sociedad, y eso no les gusta».

Finalmente ha defendido la «buena relación» existente dentro del Gobierno de coalición, y sobre un hipotético adelanto electoral ha sido también tajante: «Una cosa son noticias falsas y otras estos delirios inventados sin fundamento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace un mes

Casa real, problema de España, ocupando el puesto 56.7655.765 . Primero arreglen lo importante, y metan humo con estas chorradas. Antes parecía que era Franco el único problema, todo el días Franco Franco... Ahora está donde ellos querían... Y?? Algún cambio en la vida de los Españoles? Si mañana matamos a toda la casa real... Alguna mejora para la población ?? Pues eso, humo y humo... Tenemos muchos problemas y la realeza es de los menos importantes.

Valoración:3menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Bueno... Que se pongan a la cola, que de listos e impresntables en este país vamos sobrados, y ahí sí que no hay color ni bandera que valga

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace un mes

Tiene toda la razón. Las infantas no tenían ningun motivo medico para, con el dinero que les hemos pagado durante años los españoles (por no decir el que nos han birlado) pagarse un viaje a Abu Dhabi para saltarse la cola. Hay una que tiene el marido enchironado por corrupción y las dos al padre autoexiliado por el mismo motivo. Y aun así, no se dan por enteradas

Valoración:-3menosmas

undefined
Hace un mes

REFEREMDUM YA!!

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace un mes

No acab d'entendre si els comentaris son tots negatius per que son promonarquics o simplement pq son de votants de dretes. Se admiten apuestas.

Valoración:-8menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Calvo no es un ejemplo de nada, pero en este caso lo que dice tiene razón. Lo que da risa es que cada 2x3 tengan que tapar las vergüenzas a la monarquía (lo de las regularizaciones fiscales es "de traca") y luego digan cosas como las que ha dicho la ministra. Que agarren el toro por los cuernos de una vez y hagan un referendum sobre si los españoles queremos esta monarquía o no. Sí sale sí, pues todos a callar y que sigan cometiendo sus fechorias. Y si sale no, pues tenemos 2 opciones, o les recortamos todos los privilegios y se les cortan los hilos del poder (demasiados para estar en el siglo 21) o se les echa directamente. Mira que es fácil.

Valoración:-6menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

¿es entendible y aceptable que se vacunaran los alcaldes "socialistos" y demas jetas a los que les importan un huevo los mayores a los que se les arrebata su turno?. que yo sepa las hijas de Juan Carlos no se han saltado a nadie e incluso han liberado dos vacunas para otras personas que mas las necesiten. Señora ministra es usted de una desfachatez, tal como estar a favor de la ley de memoria histórica y obviar la matanza de los aviones rusos que bombardearon su pueblo Jaca matando a cientos de inocentes. Esa memoria no la tiene usted verdad?

Valoración:15menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

AAA - ¿Sabes que viajaron a Abu Dhabi con escoltas pagados con TU dinero? Calcula el precio de los billetes, la estancia de hotel, suma y sigue aplaudiendo ... Y después está lo de la imagebn/oportunidad, algo intangible pero que hace daño a la imagen de España. He visto periódicos extranjeros mencionándolo como "una más" (y no precisamente positiva) de la monarquía española, esa que pagamos entre todos.

Valoración:-5menosmas

Luis.
Hace un mes

Es mas entendible por una razón, se vacunaron fuera de España, no causaron ningún problema ni utilizaron vacunas de ningún español. Peor es lo de los alcaldes, concejales, altos cargos, etc. que si se saltaron las colas, esto no es entendible!!!.. Dedicaros a gobernar, y dejad en paz a la monarquía, no es el mayor de los problemas, seguro!!. Peor es el paro, la gente que no tiene ingresos, las colas del hambre, la gente que no llega a fin de mes. De eso os tenéis que preocupar!!!.

Valoración:12menosmas

undefined
Hace un mes

España el peor pais de Europa desde hace años. España no va bien !! Sigan los ejemplos de Alemania y aprendan a llevar un pais .Esto va por todos los partidos de esta España en declive.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2