La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. | J.J. Guillén

TW
2

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha achacado este martes el retraso para aprobar el paquete de ayudas por importe de 11.000 millones de euros -y que irá el viernes a un consejo extraordinario- «solo y exclusivamente a cuestiones técnicas».

Durante la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros, Montero ha rechazado que la demora se deba a «tensiones» entre los dos partidos socios del Gobierno y ha subrayado en varias ocasiones que se debe «solo y exclusivamente a cuestiones técnicas».
«En ningún momento esta demora se debe a conflictos o tensiones en este Gobierno», ha zanjado.

Montero ha añadido que ya están decididas las proporciones que irán en cada una de las modalidades de apoyo que incluirá el plan, entre ellas ayudas directas a los sectores más golpeados por la pandemia, pero ha evitado detallarlas a la espera del viernes.
«Faltan los retoques finales», ha señalado.

El Ejecutivo ha estado ultimando el decreto que recogerá estas ayudas y había barajado la posibilidad de que fuera aprobado en la reunión ordinaria del Consejo de este martes. El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las ayudas por importe de 11.000 millones de euros el pasado 24 de febrero ante el pleno del Congreso.

Las ayudas irán destinadas a las empresas, pymes y autónomos de sectores especialmente afectados por la crisis, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio