La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta , durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. | Borja Puig de la Bellacasa

TW
1

Balears y Canarias quedan fuera del cierre perimetral para Semana Santa. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este miércoles las restricciones para el puente de San José y la Semana Santa, en los que habrá cierre perimetral en las comunidades autónomas, excepto en los archipiélagos.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, cerrar perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa.

Noticias relacionadas

En él también se establece imponer en todo el territorio un toque de queda que puede ir entre las 23.00 y las 6.00, aunque las comunidades pueden adelantarlo a las 22.00. En cuanto al número de personas que se pueden reunir, se limitarán a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Además, se prohibirán eventos masivos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que estas medidas siempre son de «mínimos», es decir las comunidades pueden establecer restricciones todavía más restrictivas.