MADRID, 15/03/2021.- La diputada de Más Madrid Mónica García, atiende a los medios a su salida este lunes de la Asamblea. EFE/Víctor Lerena Asamblea de Madrid | Víctor Lerena

TW
2

La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la oferta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

«A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona», ha dicho García en declaraciones remitidas a los medios, después de que Iglesias ofreciera al partido de Íñigo Errejón la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones.

Por su parte, el propio dirigente de Más País Errejón ha apoyado la candidatura en solitario de García por Más Madrid y ha incidido en que «el feminismo» es hoy el protagonista. Errejón ha retuiteado en su cuenta de Twitter el vídeo de Mónica García apostando por ser la nueva presidenta de Madrid ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y ha escrito que «el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas», ha escrito.

Noticias relacionadas

El apoyo de Errejón se produce después de que la candidata por Más Madrid haya incidido este martes en que «a la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona» y rechazar la propuesta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para concurrir juntos a los comicios.

«Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele», ha respondido la líder de Más Madrid a la propuesta de Iglesias en un vídeo en redes sociales.