El CIS amplía la ventaja de PSOE sobre el PP, impulsa a Vox y hunde a Podemos

| Madrid |

Valorar:

El CIS amplía la ventaja del PSOE mientras PP y Podemos caen y sube Vox

Europa Press TV

El Barómetro de Opinión del mes de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas vuelve a situar al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 31,3% y ampliando a 13,4 puntos su ventaja sobre el PP, ya que los de Pablo Casado bajan al 17,9%.

También retrocede, y en mayor medida, Unidas Podemos, que marca un 9,6%. Y quien más sube es Vox, que se anota un 15%, mientras que Ciudadanos se mantiene en el 9,5%.

La encuesta se realizó en los primeros días de marzo, conocidos los resultados de las elecciones catalanas y tras los incidentes en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, pero antes del acontecimientos políticos desatados por la moción de censura en Murcia, la convocatoria de elecciones en Madrid y la salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

Iglesias obtiene su peor nota

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, obtiene su peor nota del último año en evaluación de líderes del CIS, al bajar por vez primera de los 3 puntos y caer hasta una nota de 2,9, según el barómetro realizado antes de que anunciara su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias, quien ya había descendido en el anterior barómetro a una nota media de 3,1 en una escala del uno al diez, solo tiene por debajo en la tabla de calificación al presidente de Vox, Santiago Abascal, que conserva sus anteriores 2,6 puntos.

Una vez más, ningún líder político obtiene el aprobado, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado, con 4,3 puntos, la misma nota que en barómetro de febrero, seguido de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que pierde una décima y baja a los 3,7 puntos.

También pregunta el CIS a los encuestados por cómo califican la gestión que están haciendo en torno a la pandemia, y aquí Pedro Sánchez también sigue en cabeza, sin llegar al aprobado, con una nota de 4,4 puntos, una décima más que en febrero.

Arrimadas logra 3,4 puntos, Pablo Casado mejora un décima hasta el 3,3 y Pablo Iglesias se queda en los 3 puntos, una décima menos que en el anterior muestreo; Santiago Abascal también mejora ligeramente, con una décima más, hasta los 2,6 puntos.
Siguen mostrando una gran desconfianza los españoles respecto al presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Pedro Sánchez inspira «poca» o «ninguna» confianza al 70,3 por ciento (el 70,1 en el anterior barómetro) y «mucha» o «bastante» al 26,9 por ciento de los entrevistados.
Peor es la percepción de Casado, que genera «poca» o «ninguna» confianza al 87,4 por ciento, cuando en febrero se situaba en el 85,7 por ciento; el líder del PP genera «mucha» o «bastante» confianza solo al 9 por ciento.

Al plantear a los ciudadanos quién preferían que fuera ahora presidente del Gobierno, el 27,1 por ciento responde que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a gran distancia de los demás líderes, como Pablo Casado o Santiago Abascal, con igual porcentaje del 7,8, Inés Arrimadas (8,4 por ciento) o Pablo Iglesias (3,8).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 6 meses

Con la que ha caído y el psoe tiene votos?? Lo de podemos normal, se les ha visto el plumero y cada día hay más gente que abre los ojos, lástima, tenía expectativas con ellos. pero res. Lo de Vox, normal, la dejadez de los otros hace buenos a estos, no en todo, pero ya veremos. PP, ufff no se moja. Ciudadanos, igual, sin mojarse, si entrara alguno de estos, qué cambios habría??? sólo para ellos. para el resto seguiríamos igual. El resto de partidos, no tiene una idea nacional de sacar el paisa para adelante, sólo miran en posibles pactos y sacar tajada. Esto se lo permite un sistema desfasado y complaciente para los políticos, ahora tú, ahora yo, pero no cambian nada. A quien votamos?? alguno cumplirá? nadie ilusiona ya.

Valoración:menosmas

Practicantee
Hace 6 meses

Que leche se van a pegar los del pp, no va a quedar ni el director de orquesta, con esas cifras y el chulo del master que hasta a cambiado la formma de caminar para sentirse mas señorito... y que todavia haya gente que prefieren que les roben como GLEVE, lo dicen así de claro, este pais esta muy estropeadoy enfermo, viva la caja B y los sobres... demencial !!

Valoración:2menosmas

Criticón
Hace 6 meses

Comparar simplemente lo que a robado el PP y lo que ha robado el PSOE en 30 años de gobierno en Andalucía. Estos últimos ganan por goleada. Pero ya se sabe... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Valoración:6menosmas
Photo

manu
Hace 6 meses

.... sigo sin entender a aquellos que insisten que prefieren que les roben los de siempre, la derechona, porque ya los conocen y están acostumbrados, y sarna con gusto no pica... pero le tienen miedo a los políticos de Podemos, simplemente porque no casan con su estereotipo de diputado vestido de traje y corbata perfumado y perdonavidas... y aún lo entiendo menos cuando se reafirman en sus fantasías de que también roban, cuando es totalmente falso pues no hay constancia de ello... al contrario, es gracias a los morados que se han podido tirar para adelante muchas iniciativas políticas que a otros les costaba terminar de decidirse en ponerse a ello... faltar a la verdad está feo

Valoración:-9menosmas

GLEVE
Hace 6 meses

Joan pera fiet meu m'estim mes que me robin es politics i el rei que no 4 fiets den coletas que venen amb sa golondria i lis donen sa pageta com aquet que va provocar s'accident dissabte irregular sense feina i feia 2 anys que xupava del bote! men toc un ou m'estim mes que me robin es politics que no quatree trastos

Valoración:12menosmas

Joan Pera
Hace 6 meses

Avam Gleve pot ser tu tens dis es cap a sa banda organizada, aquests que durant 40 anys t’han fotut sa má dins sa butxaca... i s’han repartit sobres, destruin proves i discs durs, fins i tot pagavem les reformes de les seves seus amb negre, targetes black, i ara amb un president amb master dubtos i que no esta a la altura, li va gros tot... aço Vols.? Que fotut esta el Món...

Valoración:-9menosmas

GLEVE
Hace 6 meses

Avam sa gent que votau el Psoe que teniu dins es cap? no veis que aquet tiu mus esta fotaguent sa vida? i encara el votau? si aquet nomes mira per sa gent de fora i obrir fronteres. som noltros que mus tenim que salvar.. es dia que en tinguem per ets altres ja vindran.. pero mentres barrera tancada amb clau.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1