Gabilondo rechaza gobernar en Madrid con un Iglesias «extremista y radical»

| Madrid |

Valorar:
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

PSOE/EVA ERCOLANESE

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que le «intranquilizaría» la presencia de Pablo Iglesias (Podemos), «con un planteamiento extremista y radical», en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid.

«Con este Iglesias, no», ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE.
Gabilondo ha reiterado que no desea el «clima de confrontación y extremismo» que hay en la escena política actual y ha manifestado con respecto a Pablo Iglesias que desea que «evolucione en otra dirección».

El candidato socialista ha dicho que dentro de dos años habrá elecciones nuevamente y que ahora lo necesario en la Comunidad de Madrid son «medidas de actuación inminente».
Con respecto a pactos posibles poselectorales, ha afirmado que lo haría con Ciudadanos y con Más Madrid, que fue lo que quiso en 2019, cuando existió la posibilidad de crear «un espacio plural y abierto».

Gabilondo ha insistido en que Ciudadanos «se equivocó seriamente» entonces, optando «por otra cosa», al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto «dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PETITSUIS
Hace 7 meses

Cromapons no sé si trubarem vacuna per es seus mals

Valoración:2menosmas

Josep
Hace 7 meses

El problema es que su jefecillo Sánchez es otro extremista y guerra civilista, hasta el punto de permitir los robos de propiedades llamadas "okupaciones" y querer imponer la versión de la guerra civil del Frente Popular y el estalinista PCE.

Valoración:4menosmas

jaam21
Hace 7 meses

donde digo, digo, digo diego...¡¡¡

Valoración:4menosmas

Joana11
Hace 7 meses

Es que Iglesias ha sido alguna vez otra cosa que extremista y radical??

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace 7 meses

Veure el mapa politic dels vots a Madrid es molt decebedor, que de les tres primeres forces politiques, una sigui la Mafia criminal del PP i l'altre els feixistes de VOX, es la proba de com es veu de diferent la democracia al mediterrani o a Castella i també, certament, es veure el perill de que la capital caigui en mans dels feixistes. Seria una trageria de consequencies impredicibles i pens q aixó d'afusellar a millions d'espanyols seria la canço que obriria el telediario.

Valoración:-12menosmas

cromapons
Hace 7 meses

El psoe traiconant al seu soci de govern, no es podia esperar menys d'un partit que es diu republicà peró ajuda a fugir de la justicia al Rei emérit, no es podia esperar menys d'un partit d'esquerres que fa politiques de dretes o sigui el Rei de l'engany, un partit poc fiable, al menys els feixistes ho declaren obertament ells no enganen. Ara el partit den Pablo té tot l'espai de l'esquerre per a ells, esper que no desaprofitin la ocassió i que els que van impulsar el 15-M tornin a treure als joves al carrer, a votar.

Valoración:-14menosmas

Biel
Hace 7 meses

Dicen que el epitafio de John Wayne pone: Feo, fuerte y formal. Ahora sale este y lo proclaman soso, serio y formal. Estos socios listos solo son listos para plagiar. Como el cum fraude.

Valoración:18menosmas

juan
Hace 7 meses

En las últimas elecciones generales eso mismo es lo que decía Sanchez, y juraban por todos los dioses que con Iglesias no formarían gobierno. El PSOE de Sanchez ha perdido toda credibilidad al faltar a su palabra y a perdido toda credibilidad al demostrar su ineficacia en la gestión, con unos ministros que mienten mas que hablan y que en plena crisis sanitaria y económica se han dedicado a desestabilizar gobiernos autonómicos. Señor Gabilondo, mientras Sanchez sea su jefe, no esta en condiciones de dar lecciones a nadie y su partido pagara las consecuencias, electoralmente, por aliarse con extremistas.

Valoración:36menosmas

PETITSUIS
Hace 7 meses

este igual que su jefe, como le decía a Susana Griso con Iglesias a ninguna parte no podría dormir tranquilo y los españoles tampoco ,si se descuida se da un revolcón y todo con él serán atajo de sinvergüenzas

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1