La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Europa Press

TW
2

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido este lunes que la relajación de medidas para «salvar la Navidad» no fue la decisión «más adecuada» porque supuso un aumento de los contagios de coronavirus, por lo que ha pedido «responsabilidad» a los ciudadanos en Semana Santa.

«Salvar la Navidad no fue lo más adecuado y, por eso, ahora el objetivo compartido que nos marcamos no es salvar semanas, sino salvar vidas, de ahí que la declaración firmada en marzo con las comunidades autónomas para el puente de San José y la Semana Santa sea fruto de las lecciones aprendidas», ha dicho Darias durante el encuentro 'Ciclo Europa Futura', organizado por 'El País'.

Noticias relacionadas

No obstante, la ministra de Sanidad ha avisado de que está volviendo a aumentar la transmisión del coronavirus en España, destacando que hace dos semanas se han empezado a relajar las medidas para evitar los contagios. Por ello, y pese al «normal cansancio que tiene la sociedad», ha pedido «prudencia» porque «ya se está viendo el final del camino».

Así, Darias ha esperado que el repunte de casos «no sea muy alto», especialmente después de Semana Santa. «Estamos viendo que están aumentando, lo que falta ahora consolidar es si este incremento nos llevará, o no, a una cuarta ola y en qué términos, teniendo en cuenta ya que tenemos una parte importante de personas inmunizadas, ya sea por inmunización natural porque han pasado la enfermedad o por las vacunas», ha detallado.

Finalmente, la ministra de Sanidad ha negado que las imágenes de las calles llenas de gente sean la «imagen de España» porque, a su juicio, esta tiene que ser la de gente responsable. «Esa no es la imagen de mi país. La imagen de mi país es de gente responsable, que cumple con las medidas y sabe las limitaciones», ha zanjado.