el vídeo muestra el momento en que Pablo Iglesias se acerca al grupo que lo increpaba. | Twitter: @isaserras

TW
22

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado a un grupo de unas cinco personas de estética de ultraderecha que le esperaba en Coslada (Madrid), a su entrada a una reunión con miembros de una asociación vecinal, donde le han recibido con un saludo fascista.

Tras acudir al que ha sido su último Consejo de Ministros, Iglesias se ha dirigido a Coslada para reunirse con miembros de la asociación de vecinos Fleming, y a su llegada se ha topado con unos cinco hombres que le han gritado «fuera la casta de nuestros barrios».

Según se ve en un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la portavoz de Podemos, Isa Serra, el líder de la formación se ha acercado un momento a los manifestantes, junto a sus escoltas, y les ha dicho algo que, sin embargo, es inaudible.

Algunos miembros de la asociación vecinal y militantes de Podemos se han acercado entre gritos de «sí se puede» hacia la acera donde estaba el grupo de ultraderecha.

Posteriormente, en el vídeo se ve cómo intervienen tres agentes de Policía Nacional que piden a los manifestantes que han realizado el saludo fascista que se marchen.

Isa Serra, número dos de la candidatura de Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha escrito en Twitter: «Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza».