Muchos ciudadanos de Baleares estuvieron en ERTE en 2020.

TW
2

Las personas que estuvieron en ERTE durante el año 2020 el podrán fraccionar el pago de la declaración de la renta, en el caso de que el resultado sea positivo, durante seis meses, es decir, hasta diciembre de 2021.

En concreto, podrán realizar el abono fraccionado en seis veces, desde el 20 de julio de 2021 hasta el 20 de diciembre, sin intereses de demora. El vencimiento se producirá los días 20 de cada mes. Las personas que deseen beneficiarse de esta medida deberán solicitarlo previamente.

Esta es una de las principales novedades de la campaña de la Renta de 2020, que arrancará el próximo 7 de abril. Aquí puede consultar el calendario. La Agencia Tributaria enviará cartas a los contribuyentes para darles a conocer esta información. Esta medida, que se encuentra en tramitación, ha sido avanzada este viernes por El País.

Esta campaña estará marcada por los ERTE, ya que las personas que se tuvieron que acoger a este ejercicio durante el año pasado tienen muchas posibilidades de tener que pagar a Hacienda, ya que el SEPE realizó unas retenciones muy bajas o no las llegó a hacer. Además, muchas personas exentas de rendir cuentas con Hacienda este año sí tendrán que hacerlo debido a que tienen dos pagadores.

Las personas que tuvieron que acogerse a un ERTE en 2020 estaban muy preocupadas ante las dificultades que les representaba tener que hacer frente a estos pagos, en una coyuntura económica tan complicada. Hasta ahora el abono a Hacienda sólo se podía fraccionar en dos veces. Unos 3,5 millones de trabajadores estuvieron en ERTE el pasado ejercicio en España.