Un toro se escapa y hiere a dos senderistas en Sevilla

| Aznalcóllar |

Valorar:

El toro que ha herido este sábado a dos mujeres que hacían senderismo en Gerena (Sevilla) ha sido capturado por mayorales de la finca de Albaserrada, de la misma localidad, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 16:00 horas el toro ha sido localizado cerca de donde se han producido los hechos y los mayorales han podido guiarlo hasta que se ha reunido con los demás ejemplares de la manada, de la que se escapó esta mañana.

En este suceso ha resultado herida una mujer de 27 años, mientras que otra joven que la acompañaba ha sufrido una herida en la cara menos grave.

El servicio de Emergencias 112 recibió a las 11:45 horas un aviso por una joven herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar.

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena y el entorno para hacer senderismo, y se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Según el testimonio de la persona que llamó, el animal estaba fuera de la finca y había embestido a varias personas.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a la joven de 27 años.

El acceso de un helicóptero para evacuarla ha sido complicado debido a las dificultades del terreno para aterrizar, ya que además el animal seguía suelto, sin saber si podía volver a atacar.

La ganadería donde el toro estaba pastando que se encuentra a unos 100 metros del lugar del suceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vagaya
Hace 8 días

Entiendo que el toro se ha escapado, no porque tenía ganas de huir sino porque podía salir de la finca por algún sitio, o sea, que la finca no está bien vallada..., ahora pueden salir diciendo que las mujeres actuaron con imprudencia, cuando están en su derecho de salir a pasear por una vía pública. Seguramente el propietario es un "señorito" poderoso que es el amo de la comarca.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1