El CIS pronostica un empate a 68 escaños en Madrid entra la derecha y la izquierda

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid lograría los máximos apoyos con un 39,2% de las papeletas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lograría los máximos apoyos con un 39,2% de las papeletas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga una holgada victoria al PP que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid al pasar de 30 a 59 escaños, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados.

La encuesta del CIS, elaborada entre el 19 y 28 de marzo pasados, no da representación a Ciudadanos, que perdería sus 26 escaños y obtendría un 4,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea, en tanto que Vox también estaría al borde de quedarse fuera, con un 5,4 por ciento, y nueve diputados, tres menos ahora.

El PSOE, que fue en 2019 la fuerza más votada, perdería 2 puntos hasta el 25,3 en estimación de voto aunque ganaría un escaño, hasta 38; mientras que Más Madrid mantendría sus 20 diputados con un porcentaje casi idéntico al de hace dos años -14,8- y Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, escalaría hasta los diez escaños, tres más, y un 8,7 por ciento de los votos.

Según la encuesta, los dos bloques políticos de izquierda y derecha están virtualmente empatados.

La derecha con PP y Vox obtendría 68 escaños, a uno de la mayoría absoluta fijada en 69, y el bloque de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Podemos- sacaría ese mismo número, 68 diputados.

Con independencia de la intención de voto, la mayoría de los madrileños -65,4 por ciento- tiene claro que el PP de Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones, frente a solo un 12,6 por ciento de los encuestados que ven ganador a socialista Ángel Gabilondo.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria de la O
Hace 6 días

El CIS debería desaparecer, es otro gasto inútil . Las encuestas no se las cree nadie ( excepto Joan Pera) . Igual que las familias y las empresas prescinden de todo lo que no es necesario los Gobiernos deberían hacer lo mismo. El único problema es que el paro aumentaría mucho, porque anda que no sobra personal tanto en el Gobierno como en los Gobiernos Autonómicos. Y la única manera de que Ayuso no pueda gobernar es que Vox y Ciudadanos no saquen el 5% necesario para tener representación, a mi sinceramente me da igual quién gobierne en Madrid bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparme por lo que pase allí.

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 6 días

Al CIS no se'l creu ni Tezanos.

Valoración:20menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 6 días

Los votos los contará el ministerio de interior de Marlaska ¿quien se fía de este sujeto?

Valoración:18menosmas

Força
Hace 6 días

En Madrid se deberá decidir entre mirar solamente por el dinero (y solamente por aquellos que lo tienen) o mirar por las personas. Supongo que saben quién es quién.

Valoración:-19menosmas

Joan Pera
Hace 6 días

Adios señora Ayuso, este será su gran final por tan brillante gestión en su Madrid, se la van a comer con patatas, les dejara el partido como un solar, tenemos izquierda para rato...

Valoración:-28menosmas

Jo
Hace 6 días

Si eso pasase ,esta bien claro que habría tongo pero tongo,no se lo cree la izquierda ni borrachos,no los quieren ni en su casa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1