Crisis del coronavirus

Sánchez asegura que 33 millones de personas estarán vacunadas en España a finales de agosto

/ | Madrid |

Valorar:

Sánchez prevé que el 70% de españoles estén vacunados a finales de agosto

Europa Press TV

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes, tras el Consejo de Ministros, que este segundo trimestre va a producirse una aceleración del proceso de vacunación. «El avance va a ser significativo. vamos a vacunar sin descanso», ha afirmado tajantemente, para asegurar que se cumplirán los objetivos de tener al 70% de la población vacunada a finales de agosto.

Las cuatro vacunas, incluida la de Jansen, son seguras, ha asegurado Sánchez.

Trabajando en el escenario más conservador, Sánchez ha asegurado que en la semana del 19 de abril habrá en España más personas vacunadas que las notificaciones de contagio por COVID registradas hasta ahora. En la primera semana de mayo se llegará a los cinco millones de vacunados. En la semana del 19 de julio habrá 25 millones de personas vacunadas con pauta completa. Y 33 millones estarán plenamente vacunados finales de agosto, el 70 por ciento de la población.

«Cada persona vacunada es una persona protegida frente al desarrollo grave de la enfermedad y es, por tanto, una vida a salvo», ha apuntado. Según Sánchez, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. «Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre», ha celebrado. Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo ha sostenido que «entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis».

En definitiva, ha pormenorizado que España tiene «contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre». «Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período», ha afirmado rotundamente.
En estos momentos, tal y como ha recordado el presidente del Gobierno, casi cuatro de cada cinco mayores de 80 años, el 79,5 por ciento, ha recibido al menos una dosis, y un 44 por ciento la pauta completa. De la misma forma, «casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias o centros de discapacidad, el 98 por ciento, ha recibido al menos la primera dosis y el 90 por ciento también la segunda».

Los objetivos del Gobierno son que para el 11 de abril todos los mayores de 80 años hayan recibido al menos una dosis y la segunda para antes de «la primera quincena de mayo». Tras ellos, el siguiente grupo de vacunación serán las personas de 70 a 79 años, a las que se administrará las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Junto con este colectivo, también se vacunará a personas de alto riesgo de COVID-19, como trasplantados, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down o en hemodiálisis. A continuación, se proseguirá con el grupo de 60 a 69 años.

Asimismo, Sánchez ha transmitido «confianza y seguridad» en la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, a pesar de la investigación abierta por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre su posible vínculo con eventos trombóticos.

«Las cuatro vacunas que tenemos aprobadas son seguras, sin ninguna duda», ha defendido rotundamente el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros.

La EMA espera este jueves publicar su posicionamiento definitivo sobre la existencia o no de una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos. El pasado miércoles, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que, aunque «no se ha demostrado una relación causal con la vacuna», sí que «es posible», por lo que «se están realizando nuevos análisis».

Sánchez ha reconocido que «es una preocupación que tienen todos los ciudadanos europeos». «Estamos muy pendientes y monitorizando todas estas cuestiones. Creo que es importante trasladar que todas las vacunas cuentan con la validación y homologación de la EMA. Tenemos que trasladar un mensaje de seguridad al conjunto de la población española. Confianza y seguridad en que los procesos de vacunación cuentan con todas las garantías», ha remachado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco
Hace 14 días

Mentiroso e irresponsable.

Este está ahí por guapo.

Valoración:9menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 14 días

Independientemente si uno es de izquierdas o de derechas, si le tuvieran que comprar un coche de segunda mano a Pedro Sánchez simplemente con la garantía de su palabra ¿lo harían ustedes ? ¿Creerian en su palabra de que dentro del coche hay un motor?.

Valoración:14menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 14 días

Guapo!

Valoración:-4menosmas

Havanna7
Hace 14 días

Todos sabemos que Sanchez realmente no quiere vacunar! Porque que todos los paises de la union europea vayamos igual de lentos es culpa de los socialcomunistas del gobierno

Valoración:20menosmas

Pájaro Espino
Hace 14 días

Que te creus que te crec !!!!!!!!

Valoración:46menosmas

Mario
Hace 14 días

Harpo Del pasado y el presente non coment. El futuro adornado con flores y promesas que no se cumplen, ese es el discurso socialista que no cambia. Eso sí, morenito está el Presidente.

Valoración:47menosmas

Javier
Hace 14 días

Ya....

Valoración:30menosmas

Força
Hace 14 días

¡¡¡Ver en el número 33 una conspiración masónica es para aplaudir!!! ¿Estamos ante una cámara oculta?

Valoración:-15menosmas

Aficionado
Hace 15 días

pinochooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:45menosmas

xec
Hace 15 días

GRACIAS PINOCHO ¡

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3