Crisis del coronavirus

Sanidad baraja no poner la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca

| Madrid |

Valorar:
Imagen de una dosis de AstraZeneca.

Imagen de una dosis de AstraZeneca.

STAFF

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este miércoles que baraja la posibilidad de no poner la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca ya que «el porcentaje de eficacia es del 70 por ciento solo con una sola dosis».

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias también se ha referido a una segunda posibilidad que pasaría por «ver estudios» -aquí ha citado alguno del Reino Unido- que podrían «avalar la evidencia científica de administrar la segunda dosis con otra vacuna» diferente a la de AstraZeneca.

En este sentido, la ministra ha subrayado que si se administra o no la segunda dosis a los vacunados de AstraZeneca o se recurre a otra farmacéutica es algo que «está por determinar» y así lo ha manifestado en la reunión de ministros de Sanidad europeos, para analizar las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la seguridad de la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M28030
Hace 5 días

Visto lo visto, tal vez hubiera estado mejor invertido el enorme gasto en vacunas extranjeras, en investigación de la vacuna española que no cuenta con medios y seguramente sería solvente y al final haríamos caja.

Valoración:14menosmas

Jordi Sintes
Hace 5 días

No os aclarais los de sanidad. Ahora si ahora no ahora a los mas de 65 años si luego a los menores de 30 años no etc.etc. sigue el mismo deconcierto de siempre. Sin comentarios

Valoración:18menosmas

Myotragus
Hace 5 días

Incompetentes e inútiles!!! Tratan a la ciudadanía como borregos. Basta ya!!!!

Valoración:20menosmas

Maria
Hace 5 días

Dicho de un biólogo "están sacrificando al peón para beneficiar a la reina". ¿Todavía no se han enterado quien hay detrás de éstas farmacéuticas? Por cierto, todas en fase experimental, pues dicen que es una emergencia.

Valoración:15menosmas

esfumado
Hace 5 días

Pone los pelos de punta. Cuantos cambios de rumbo, cuantas mentidas. Que se sabe realmente de estas "vacunas"? Por qué cambian de franjas de edad cada dos por tres? Son seguras?, Habrá nuevos cambios la semana que viene? Creo que ya tenemos suficientes evidencias. Abran los ojos.

Valoración:34menosmas

Aldina Fum
Hace 5 días

Mare meva, quin bordell! 😱 Por un lado la UE pide una posición coordinada para no "alimentar dudas", por el otro Sanidad sigue cambiando las pautas: primero hasta los 55, luego hasta los 65, ahora solo desde 55 a los 65, quizás luego será solo para los mayores de 65 (y si me he equivocado con las edades es porque me han mareado, y mucho), se evalúa de no poner la segunda dosis, aquí ya no se entiende nada de nada... Cierto es que los beneficios superan altamente los riesgos, cada medicamento tiene efectos secundarios (a leer los folletos de algunos yo sí que he pensado en NO tomarme el medicamento, igualmente veo a muchos que se tragan de todo sin problemas), y ahora en plena pandemia creo que no nos queda otra que vacunarse, rezando de no ser estadísticamente ese uno de un millón... 🙏 P.D. parece que todas las vacunas tienen efectos secundarios, solo se habla de AstroZeneca que es la que menor beneficio da a las farmacéuticas, ¿hay alguien que se beneficia?

Valoración:31menosmas

Maria
Hace 5 días

Algendar, las farmacéuticas ya consiguieron blindarse, para NO pagar ninguna indemnización.

Valoración:28menosmas

Kapak
Hace 5 días

Quien dijo que no se vacuna rapido? No ponemos la segunda dosis a 2'7 millones de personas y de golpe un 5% de la población pasa a tener la pauta completa. Si es que son unos estrstegas...

Valoración:14menosmas

Algendar
Hace 5 días

Ya pueden pedir responsabilidades legales y económicas a la farmacéutica por el fiasco!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1