Crisis del coronavirus

Sanidad y las comunidades acuerdan que AstraZeneca solo se ponga a personas de entre 60 y 65 años

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Fernando Calvo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuar administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años.

Además, han dejado en manos de la Comisión de Salud Pública la decisión de ampliar su inoculación desde 65 hasta los 70 años.

Fuentes cercanas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud han informado a que todas las autonomías se han mostrado a favor de esta propuesta menos Madrid, que ha votado en contra porque era partidaria de ampliar el rango de edad por encima de los 65, mientras que Ceuta y el País Vasco se han abstenido.

Andalucía comparte la decisión adoptada, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, que han confirmado también que la Comisión de Salud Pública evaluará en los próximos días la ampliación con este tipo de vacuna al grupo de 65 a 70 años.

El Gobierno riojano, en la reunión del Consejo Interprofesional de Salud, se ha alineado con la propuesta trasladada por el Ministerio de Sanidad, ha indicado en una nota de prensa.

Con respecto a las segundas dosis pendientes, el Ejecutivo de La Rioja ha señalado que queda a la espera de lo que se decida al respecto en la Comisión de Salud Pública y se traslade a la Interterritorial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esfumado
Hace 13 días

Esto confirma, lo que algunos venimos diciendo desde hace tiempo. La "vacuna" está en fase de experimentación con la población, y por esto van cambiando cada semana. Según van viendo los resultados de efectos adversos. Ahora van a probar solo con la franja de 60 a 65, esperando que haya menos efectos negativos. Además, tanto da, que te pongas una, dos tres, o cuatro dosis. No lo veis? Abran los ojos.

Valoración:7menosmas

Inyaki
Hace 13 días

Y qué vacuna y cuando recibiremos el resto de la población? En estados unidos en los supermercados puedes comprar la vacuna y un enfermer@ te la pone. Aquí no, aquí al ritmo de lo que dicten las autoridades que por lo visto no tienen ni P*** idea. LIBERTAD

Valoración:1menosmas

Crític
Hace 13 días

Sembla que tots els casos s'han produït després de la primera dosi i no després de la segona. Aquest seria un argument de pes per poder fer la segona dosi amb la mateixa vacuna. Només posar una dosi sembla que deixaria amb una eficàcia relativament baixa als vacunats. Posar una segona dosi d'una altra vacuna, és un tema que s'està analitzant, ja que s'estan analitzant casos en què ja s'ha fet, però imagin que esperaran als resultats dels estudis en aquest sentit. I jo tenc d'aprop un cas en què la vacuna ja no s'administraria i tampoc sap que li passarà ara, si li posaran la segona dosi i si li posen de què serà. Tot i amb això, s'ha d'entendre que la situació és totalment excepcional i que les decisions es prenen d'acord amb les dades científiques que es coneixen en cada moment. Per tant, cal tenir un poc de paciència i confiança. Finalment tot anirà bé.

Valoración:-7menosmas

Mary
Hace 13 días

Una irresponsabilidad total no poner la segunda dosis que es lo que hace la vacunación efectiva..estamos en manos de inútiles totales, la vacuna no puede mezclarse con otras marcas porque no hay evidencia de que funciona igual, y dejar la gente a medias es todo un despropósito

Valoración:5menosmas

Vier Gé
Hace 13 días

Va gros amb la AstraZeneca! No m'agradaria tenir entre 60 i 70 anys. MOLTA SORT!

Valoración:5menosmas

Ntg
Hace 13 días

Pero la segunda dosis habrá que ponerla no? A ver si ahora dejarán a la gente a medias, les van a mezclar otro tipo de vacuna? A ver si la van a cagar, que dejen ya de experimentar con nosotros y se aclaren de una vez, que nos pongan lo que realmente funciona

Valoración:36menosmas

Algendar
Hace 13 días

¿Y qué pasará con todos los cuerpos de seguridad, docentes y diversos personal esencial que les obligaron a ponerse la primera vacuna con AstraZeneca y ahora les falta una 2a dosis? Veremos quién se arriesga después de que much@s tuvieran efectos secundarios y una profesora de Marbella falleció y otra en Menorca estaba muy afectada. A todos los que se quejaban de los docentes, que hagan cola voluntariamente!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1