Crisis del coronavirus

La vacuna de Janssen llegará el martes a España

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las previsiones del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. «El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», apuntó.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto tras visitar el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para conocer el punto de vacunación en el complejo hospitalario.

La ministra ha afirmado que los expertos están valorando distintas opciones respecto a qué procedimiento seguir con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, y ha subrayado que la decisión que tome el Gobierno «vendrá siempre de la mano de la evidencia científica».

«Las decisiones que hemos tomado y las que vamos a seguir tomando vienen de la mano de las personas expertas que conocen y pueden asesorarnos para la mejora de las decisiones», observó mientras matizó que aún hay tiempo para tomar la mejor decisión.

Darias expuso que sobre este tema hay distintos escenarios: uno el quedarse con la primera dosis, puesto que establece un porcentaje de protección del 70%; y otra poner una segunda dosis en el tiempo oportuno con otra vacuna de tipología RNA, algo que ya han adoptado otros países como Alemania o Francia.

«Pero en cualquier caso --continuó--, daremos a conocer la decisión que adoptemos de la mano de los expertos que están analizando el caso y, por lo tanto, hay que pedir tranquilidad. Las personas implicadas van a tener una respuesta segura y en concordancia a las circunstancias de la propia metodología de la vacuna en cuestión».

Aquí, la ministra hizo especial hincapié en que todas las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, entendiendo que lo que se está haciendo es maximizar las virtudes de cada vacuna para dirigirlas a los colectivos que puedan resultar más beneficiadas.

De la mano de Europa con la vacuna de Janssen

Respecto a la vacuna de Janssen, Darias explicó que el Gobierno de España está de la mano con la Agencia Europea del Medicamento y que hay que ver lo que la propia agencia diga sobe la misma.

«El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», explicó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Te pongo un poco de texto de la noticia, por si te interesa algo mas de información:

En una rara admisión de la 'debilidad' de las vacunas chinas contra el coronavirus, el principal funcionario de control de enfermedades del país dice que su efectividad es baja y que el gobierno está considerando mezclarlas para darles un impulso.

Las vacunas chinas "no tienen tasas de protección muy altas", dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, en una conferencia el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

Y sigue diciendo que seria mejor apostar por las de ARNm como la de Pfizer o Moderna...

Valoración:5menosmas

Kapak
Hace un mes

@undefined, no hace falta ser experto en medicina. Simplemente porque esta disponible. Hoy mismo los propios chinos han admitido que sus dos vacunas tienen una efectividad muy baja y estan haciendo pruebas mezclando dosis por si aumenta algo. Y si el gobierno chino admite que a efectividad es baja...es que probablemente es muuuy baja.

Valoración:4menosmas

undefined
Hace un mes

Algún experto en medicina podria explicarnos el porqué en uno de los paises más potentes economicamente y avanzados del mundo como por ejemplo Dubai y Emiratos Arabes , han vacunado a todos solo con la vacuna China? El porqué las " infantas de España" han ido allí y se han vacunado con esta vacuna? Será que es la mejor ? Ya que fué en China donde empezó esta catrástrofe mundial y deben saber más . Algo debe haber que no se explica!! Y los españoles queremos explicaciones verídicas y seguras, ya que en nuestro pais falta mucha claridad y transparencia, por ser uno de los paises más corruptos de Europa. No somos rebaño, somos personas con derecho a saber lo que nos inyectan.

Valoración:8menosmas

evdemi
Hace un mes

Pues habría que que leerse bien la letra pequeña. Aunque sólo sea por el historial de demandas que tiene la empresa Jobnson & Johnson. Sólo por los casos de cáncer derivado del uso del polvo de talco, la empresa ha tenido que reservar casi 4 mil millones de dólares para hacer frente a las demandas. Sin contar los millones que ya ha soltado en juicios que ha perdido por la misma causa.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1