Crisis del coronavirus

Simón no ve necesario adquirir la vacuna 'Sputnik V'

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simon.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simon.

Mariscal

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, cree que no será necesario adquirir dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' debido al gran incremento de entregas de otras vacunas contra la COVID-19 ya aprobadas que se va a producir en los próximos meses.

«Con el número de vacunas que están llegando, y van a llegar cada vez más, no creo que sea necesario», ha justificado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes.

De la misma forma, Simón ha mostrado sus dudas acerca de la capacidad de Rusia para producir suficientes dosis para suministrar a toda la Unión Europea. «En Rusia hay siete millones de personas vacunadas. No sé si la fábrica tiene capacidad para abastecer a muchos otros países fuera de Rusia», ha señalado.

En cuanto a las reuniones de alguna comunidad autónoma como Andalucía o Madrid con los responsables de esta vacuna, Simón ha respondido que no le consta. En cualquier caso, ha defendido que cualquier vacuna o medicamento que se administre a la población «requiere de una aprobación». «No me consta que haya habido una solicitud específica para España, sí me consta que la EMA está haciendo su 'rolling review'. La posición española es ir conjuntamente con la Unión Europea», ha remachado.

Sobre qué hacer con las personas menores de 60 años que ya han recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca, Simón ha comentado que hay «tiempo» para actuar. «La persistencia de las defensas de la vacuna de AstraZeneca se mantiene cuatro o cinco meses, como mínimo. Se puede dar una segunda dosis de AstraZeneca, con otro tipo de vacuna y se puede no dar una segunda dosis. Tenemos tiempo para hacer estudios. Dado que tenemos ese margen de tiempo, hay que valorar el efecto de cada una de esas opciones con estudios específicos», ha apuntado.

Con datos del viernes, en España se están estudiando 12 casos de eventos trombóticos entre las 2.575.716 personas vacunadas en España con AstraZeneca. «Sabemos que es un posible efecto secundario de esta y otras vacunas. La probabilidad existe. Los estudios se están haciendo para tratar de delimitar qué grupos tienen un riesgo superior a lo esperable», ha indicado, defendido que la vacuna es «segura».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

All
Hace 28 días

¿Alguien sabe porqué los rusos no se vacunan con su vacuna? ¿Acaso ni ellos se fían de esta vacuna?

Valoración:menosmas
Photo

arl338
Hace 28 días

Y por cierto #Critic y al resto, la solución de muchos problemas está en manos de poquísima gente: unos 100.000 o 150.000 personas, como mucho. Los mas poderosos de cada ámbito. Si ellos se pusieran las pilas, la cosa cambiaria radicalmente, pero radical de verdad. El plástico en el mar, por ejemplo, si los mas ricos y poderosos decidieran que hay que eliminarlo, lo podríamos tener listo 4 o 5 años. Lo que tu o yo hagamos es ridículo, ¿tu crees que salvarás el mundo separando la basura? ¿Cuándo una sola empresa, no demasiado grande, contamina en un mes lo que tu en varias vidas? Lo que contamina la gente normal del mundo en general, y lo que contribuye al cambio climático es solo el 5 o máximo el 10%. Las vacunas igual es la misma historia. Lo que pasa es que hacer estos cambios radicales supone que esos ricos y poderosos pueden perder poder y riqueza, y claro, eso no les interesa. Un simple ejemplo: Jeff Bezos, ex jefe de Amazon tiene aproximadamente 184.900 millones = 20% pib España.

Valoración:3menosmas
Photo

arl338
Hace 28 días

#Crític, no es que no tengas razón, pero la realidad es otra: Los países y sus dirigentes miran para si mismos, porque cada dirigente se debe a quien le ha votado. ¿Tú te fiarías de Israel o de UK? Los únicos que han intentado jugar limpio han sido los t0nt0s de Bruselas, y mira como nos ha ido. Es como el cambio climático: yo creo firmemente en él. Toda mi vida he estado ligado al campo, mi padre tiene colmenas y hace 20 años con X colmenas producías X y ahora con el doble produces X/2, sequias, viento, frio cuando no toca y al revés…Pero los únicos que realmente se preocupan son la UE, el resto de países sudan literalmente, y eso solo lleva a que la UE será el culo del mundo dentro de pocos años, y el cambio climático seguirá a peor. Mira USA, tanto que se las dan de pacificadores mundiales y no han dado ni una vacuna hasta que ellos estén bien. No veo solución, solo espero que cuando todo se vaya al carajo, yo ya no esté para recibir las ostias...

Valoración:3menosmas

Crític
Hace 28 días

La decisió de comprar una determinada vacuna o no, no està en mans (en principi) de l'Estat espanyol. A mès tampoc ha estat aprovada per l'autoritat sanitària europea. De tota manera, s'ha perdut molt de temps amb el tema de les vacunes. La política general hauria d'haver estat: 1. Finançar els laboratoris, que treballessin conjuntament en distintes vacunes, i adquirir els drets de la patent. 2. Coordinar tots els laboratoris mundials amb capacitat de producció de vacunes per produir dosis suficients per a tota la població mundial. 3. Iniciar la vacunació obligatòria i sistemàtica de tota la població. 4. Crear un sistema de supervisió de noves variants i produir vacunes adaptades que protegeixin davant les variants. 5. Preparar i mantenir el sistema per possibles campanyes de vacunació successives, en cas de necessitat. Però aquí seguim en si estat d'excepció sí o no, els partits de l'oposició que no ajuden en res i tothom mirant només cap al seu país..... Així va per llarg.....

Valoración:2menosmas
Photo

arl338
Hace 29 días

Idò vale! Si este personaje dice que no hace falta, está muy claro lo que hay que hacer: comprar 20 toneladas de vacunas sputnik, esta claro, es como el barómetro, pero al revés.

Valoración:18menosmas

buho
Hace 29 días

tranquilos que mañana diran otra cosa,,,,no se cansan de rectificar,,,,no siempre el rectificar es de sabios

Valoración:18menosmas

Criticón
Hace 29 días

Si este indivíduo dice que no hay necesidad de adquirir la vacuna rusa... ¡¡¡Ya se está tardando en comprarla!!!

Valoración:22menosmas

evdemi
Hace 29 días

Si dice eso, entonces hay que comprarla.

Valoración:23menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 29 días

"Ha mostrado sus dudas...., no se..., no creo que sea necesario, ..." Evidencies clares de una inutilidat i de una manera de funcionar i decidir d'un govern i uns experts de porqueria, tant o mes flacs que quasi tota s 'oposicio.

Valoración:20menosmas

Yomisma
Hace 29 días

Yo quiero la Astra

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1