Crisis del coronavirus

El Gobierno destinará 3.400 millones de euros en los próximos años para el turismo

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa.

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este martes que se destinarán un total de 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía para apoyar al turismo, uno de los sectores más importantes de la economía nacional y uno de los más afectados durante la pandemia.

«El sector turístico en nuestro país es muy importante y no solo merece el apoyo, el respaldo de todas las administraciones públicas sino que también merece una inyección de recursos públicos para abordar una mayor competitividad durante los próximos años», ha manifestado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se han presentado las líneas básicas del Plan de Recuperación Económica que presentará en las próximas semanas a Bruselas para recibir los 140.000 millones de los fondos europeos.

El presidente, que calificó el plan como «el mayor esfuerzo de modernización que ha hecho España en los próximos años», aseguró que este supone una oportunidad que España «no va a dejar pasar».

El plan «el más ambicioso y trascendental de la historia económica de España» es, según Sánchez, una inversión «excepcional y única» que supone «el impulso más importante de nuestra historia en inversión pública»

Durante los próximos seis años España va a emprender un total de 212 medidas (110 inversiones y 102 reformas) de las cuales el presidente destacó una veintena de inversiones: la estrategia de movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, la modernización de las administraciones públicas, el plan de digitalización de las pymes, una nueva política industrial y nuevo plan de competencias digitales, entre otros.

«Se trata de aprovechar esta oportunidad que solo se da dos veces en la vida con reformas que han sido muchas veces aplazadas por desidia, falta de voluntad política o por el bloqueo que hemos sufrido en los últimos años», afirmó Sánchez

El presidente ha desgranado en qué se invertirá la primera parte de esos fondos: un 39% para transición ecológica, un 29% a transformación digital, un 10,5% de los recursos destinados a educación y formación y un 7% para I+D+I.

Tras informar en su comparecencia ante los medios, Sánchez presentará el plan este miércoles ante el pleno del Congreso, y será aprobado en una próxima reunión del Consejo de Ministros para ser enviado a Bruselas antes del 30 de abril.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimmyxtos
Hace 30 días

Pinocho.. es lo que és. Un mentiroso compulsivo, político embaucador, vendedor de humo. A quién irán las ayudas?? A sus amigotes.. o pensáis que no? Ilusos los que creen en este político y en la "plandemia".

Valoración:1menosmas

Practicantee
Hace 30 días

ufff los de la banda organizada y los suyos están que trinan, claro ellos lo hubieran echo mejor, si fuera por ellos no hubiera existido ni el virus,y claro los millones se hubieran repartido en sobres pero para ellos, son tan listos ellos... claro como le discutes tu a un personaje con un master..? solo falta ver quien tienen gobernando Madrid,

Valoración:-4menosmas

Inyaki
Hace 30 días

No queremos que nos des nada, simplemente que no nos robéis con impuestos sobre la luz, trabajo, vivienda, gasolina, IVA etc. etc.

Valoración:4menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 30 días

De momento don Pedro ponga orden en casa. Usted ahora dice lo que ya sabíamos "el turismo es muy importante para nuestro PIB" que no casa con lo que dijo su ¿ministro? de consumo Garzon "el turismo tiene poco peso en nuestro PIB. Uno de los dos miente, o los dos. Y hablando de otra cosa don Pedro ¿han encontrado ya las maletas de Delçi ? Si aquella señora que según el ministro Abalos no bajo del avión, luego bajo pero no piso suelo español, luego que estuvo en sala vip, luego maletas llenas de "souvenirs venezolanos", ahora dan 53 millones al avión chatarra venezolano (me gustaría saber que transporta en sus bodegas el agraciado montón de chatarra) mienten, mienten,mienten y lo peor es que hay gente que se los cree. ¿Porque será?

Valoración:3menosmas

Criticón
Hace un mes

Si lo ha dicho el mayor mentiroso de España, ningún caso. Lo que vais a tener será una subida de impuestos.

Valoración:12menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Cinco países europeos tienen congeladas las ayudas a España por el despilfarro de mentiroso compulsivo.

Valoración:13menosmas

Francisco
Hace un mes

Bien! Compañero Sánchez tiene dinero para todo y para todos. ¿A que preocuparse?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1