En qué consistirá el teletrabajo de los funcionarios: estos son los sectores que podrán beneficiarse de las medidas

|

Valorar:

Esta semana, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha anunciado el acuerdo alcanzado con CSIF, CC OO, UGT, y CIG para implantar y regular el teletrabajo en los puestos de funcionariado de la Administración General del Estado (AGE).

Esta nueva modalidad de trabajo llega tras la decisión de la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objetivo de avanzar en nuevas formas de prestación de servicios públicos en beneficio de la ciudadanía: "España impulsa su capacidad para converger con los países de su entorno en la necesaria implantación del teletrabajo en la AGE", indicaba el ministro, según recoge La Moncloa.

El teletrabajo de los funcionarios de la AGE, tras el acuerdo alcanzado esta semana, estará regulado siguiendo una serie de criterios, entre los que se encuentran los siguientes:

Un total de 230.395 funcionarios podrán beneficiarse de esta nueva modalidad de trabajo, es decir, todos aquellos que puedan desempeñar sus funciones de manera habitual, autónoma y no presencial, quedando excluidos los siguientes:

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo quinielas
Hace 27 días

esto es la famosa y catastrofica ola post-semana santa en menorca? y nosotros a las 6 cerrando locales. ja n'hi ha prou.... aço no quedará així.

Valoración:menosmas

Crític
Hace 27 días

El redactor de la notícia s'ha adormit mentre preparava l'article. Manquen tots els criteris d'inclusió i d'exclusió.

Dit això, el teletreball, ben igual que succeeix a les empreses privades és possible i positiu en alguns casos i impossible o negatiu en altres. S'han d'analitzar els llocs de treball i les funcions específiques per a saber si és possible el teletreball i positiu per a empresa i treballadors.

Però el teletreball s'ha implementat en moltes empreses privades que es basen en objectius i no en temps de permanència. I aquest és l'enfocament fonamental.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1