TW
0

El 61 % de los españoles percibe que, a pesar de las prohibiciones por el coronavirus, en su entorno se producen de forma habitual reuniones de no convivientes, amigos o familiares, en los domicilios, y un 17 % incluso admite abiertamente que las hacen.

Estos son los principales resultados de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.746 personas de entre 25 y 79 años durante la última semana de marzo sobre el grado de cumplimiento de las medidas de control de la pandemia según los propios ciudadanos.

Noticias relacionadas

Un estudio, que según la OCU, refleja «una significativa relajación en el respeto de las normas», tanto por parte de los hosteleros como de los propios ciudadanos. Además de la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, entre las normas básicas establecidas para evitar el contagio la que menos se respeta con diferencia es la de la distancia personal de dos metros ya que así lo percibe el 73 % de los encuestados.

También peligroso es el incumplimiento de las limitaciones de aforo interior en bares y restaurantes, percibido por el 37 % de los encuestados y que podría resultar, a juicio de OCU, otro significativo foco de contagio.