Crisis del coronavirus

Sanidad, en contra de la vacunación de las CCAA turísticas: la estrategia sigue «principios éticos»

|

Valorar:
La presidenta Armengol y la secretaria de Estado de Sanidad visitan el laboratorio de Son Llàtzer tras la renovación de su equipamiento.

La presidenta Armengol y la secretaria de Estado de Sanidad visitan el laboratorio de Son Llàtzer tras la renovación de su equipamiento.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha insistido este viernes, durante un acto en Palma, en que la estrategia de vacunación sigue «principios éticos», tras ser preguntada por la posibilidad de entregar más vacunas a las Comunidades turísticas después de haber vacunado a los sectores de población de mayor riesgo.

Así se ha expresado durante una visita al Hospital Son Llàtzer, en Mallorca, donde la representante ministerial ha incidido en que «el principal objetivo» del Ministerio es «llegar todos juntos al final de esta pesadilla». «Estamos hablando de una pandemia, de vidas», ha declarado. defendiendo que se priorice a las personas que tienen más riesgo de sufrir COVID-19 de forma grave.

Igualmente, la secretaria de Estado de Sanidad ha incidido en que al final «todas las personas que quieran» podrán vacunarse, y que mantienen el objetivo de tener al 70 por ciento de la población inmunizada en verano.

Por otra parte, ha recordado que Sanidad está «revisando toda la evidencia disponible» sobre los efectos de la vacuna de AstraZeneca» para decidir si se administrarán las segundas dosis pendientes. Sobre esto, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» porque la primera dosis ofrece una protección del 70 por ciento.

Paralelamente, ha informado de que están pendientes de conocer más detalles sobre la distribución del adelanto de nuevas dosis de Pfizer, durante el segundo trimestre.

Estado de alarma

Por otro lado, respecto al final del estado de alarma en mayo, Calzón ha manifestado que el Ministerio confía en que para entonces la situación será «más esperanzadora» ya que se espera que vaya «mejorando de forma progresiva».

En este sentido, y preguntada en particular por el toque de queda, Calzón ha expresado convencimiento de que se pueda «vivir una relajación de determinadas medidas» que han «tenido que desarrollar hasta ahora».

Calzón ha pedido no relajarse ya que aunque no hay un crecimiento acelerado sí se da un incremento «continuo» de casos. «Hay que detenerlo y seguir implantando medidas», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 26 días

Pues no estoy de acuerdo, Si un avión está apunto de estrellarse por un virus, los primeros a vacunar son los pilotos, y a partir de ahí, en grado de importancia para la seguridad de todo el avión. De qué sirve vacunar a un pasajero cualquiera si no sabe/puede ayudar a salvar a todos?? con un país lo veo igual. Primero los más importantes, quien nos abastece de comida? ganaderos, agricultores, pescadores... luego puntos estratégicos, seguridad, sanidad..... y los que no aportan nada... los últimos. Así lo veo yo. España está tiesa, el buenismo nos costará caro a todos, menos a los políticos que serán los últimos en sufrir y los menos cualificados en tomar decisiones.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1