Crisis del coronavirus

Nueva campaña '#YomeVacunoSeguro' para concienciar de la importancia de vacunarse frente a la covid

| Madrid |

Valorar:

Uno de los anuncios.

Youtube: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña '#YomeVacunoSeguro' con el objetivo es insistir en los beneficios de las vacunas y en la importancia de vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19.

Se trata de tres 'spots' publicitarios de 20 segundos, que se difundirán entre los días 16 de abril y 2 de mayo y que hacen hincapié en los beneficios de las vacunas. La campaña se mostrará a través de televisión, radio, prensa y mupis y recoge los testimonios de tres personas: Vera Rodríguez, enfermera, Sonia Zúñiga, viróloga y Juan Contreras, jubilado.

La primera explica que «lo más duro del Covid-19 ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola» y recuerda que «los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque».

Por su parte Sonia Zúñiga afirma que «las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población» y argumenta que se han desarrollado «tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes».

Asimismo, Juan Contreras subraya que echa «mucho de menos» a sus nietos y, especialmente, a Manuel, «el más chiquitín». «Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo...¡del mundo, abuelo!», comenta, para recordar que las vacunas protegen de «muchas cosas» ya que «nadie se muere de polio ya ni de viruela». «En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo», zanja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 24 días

Por supesto, una enfermera que se quiere vacunar y un señor mayor vulnerable que se quiere vacunar. Para el resto, el 99% de la población sana que no se ha infectado, comer bien, estar bien de peso, deporte, salud mental, medicamentos que ya hay para tratar la infección y ya está. Y vigilar quien juega con los virus para el futuro. Que ha habido un buen negocio, a ver si se llenan los bolsillos prontito y nos dejan en paz.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 24 días

Pero no dicen que estando vacunado, te puedes contagiar y transmitir la enfermedad, debes continuar con mascarilla, distancia y limpieza de manos. Qué mal han usado la palabra vacuna!

Valoración:menosmas

Josep
Hace 24 días

Incluso tienen que hacer publicidad para que la gente se vacune. Victoria de la luz

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1