TW
5

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, «se debería cortar el moño el 4 de mayo y retirarse de la política».

«Que se vaya a Cuba o a Venezuela», ha sentenciado el líder de Vox en un acto de la formación para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo en Boadilla del Monte.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de coalición «es peligroso» e «incita a la violencia desde el Consejo de Ministros». «Si sólo tuviéramos un Gobierno de tontas, tontos y tontes estaríamos preocupados, pero tenemos un Gobierno peligroso», ha advertido.

En concreto, Abascal ha afirmado que desde el Ejecutivo animaron a «a apedrear» en Vallecas a la gente que defienden «ideas distintas» y ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber «tolerado» la violencia: «El Gobierno ha incitado a la violencia en Vallecas y la ha tolerado a través del ministro del Interior».

«No tienen ningún empacho en mentir, siguen la máxima leninista, la de la violencia en las calles. Tenemos un Gobierno guerracivilista con un presidente sin escrúpulos que subió a Parlamento a amenazar al Rey, al que mostramos nuestra lealtad y nuestro apoyo ante el ataque de nuestro Gobierno», ha criticado.