El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Mariscal

TW
1

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dicho este lunes que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para que las mutuas privadas colaboren en el proceso de vacunación.

En una entrevista en Antena3 , Escrivá ha señalado que el Gobierno va a firmar un convenio «próximamente» con «las mutuas de accidentes y la fundación CEOE» de la patronal para que las comunidades autónomas puedan utilizar «las capacidades logísticas» y «el personal» de las mutuas, que son «parte del sistema de Seguridad Social» para «vacunar» en «los próximos meses». «Esto va a estar disponible en España», ha destacado.

Noticias relacionadas

En este sentido Escrivá ha detallado que las mutuas cuentan con «personal sanitario» y «locales» que podrán estar a disposición de las comunidades autónomas «si así lo consideran conveniente».

Finalmente ha señalado que el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano «se va a cumplir» y que el modelo centralizado de compra de vacunas «está funcionando bien» en la Unión Europea y ha sido «un éxito» en países como Reino Unido e Israel.